El CEO de Umbrella apuesta ante sus inversores por aumentar el almacenamiento energético

En una carta dirigida a los inversores, Selva afirma que la capacidad de articular soluciones energéticas completas se ha convertido en "una ventaja competitiva a largo plazo”

Enrique Selva, fundador y CEO de Umbrella

El consejero delegado de Umbrella Global Energy, Enrique Selva, ha puesto el foco ante inversores y socios en el papel creciente del almacenamiento y la gestión inteligente de la energía y su ascendente importancia en el negocio de esta cotizada: “Dentro de este modelo, el almacenamiento energético y la gestión inteligente de la energía juegan un papel cada vez más relevante”.

“La capacidad de aportar eficiencia, estabilidad y control en entornos energéticos complejos se ha convertido en una palanca estratégica clave para la competitividad industrial y para el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles a largo plazo”, ha añadido en este sentido.

En una carta dirigida a los inversores de esta cotizada valenciana, Selva ha enmarcado esta prioridad en la evolución del sector: “El sector energético avanza hacia un modelo en el que la integración y la gestión eficiente de la energía se consolidan como los principales motores de creación de valor. La capacidad de articular soluciones energéticas completas, que combinan infraestructura, tecnología y gestión, se ha convertido en una ventaja competitiva a largo plazo”.

El CEO ha asegurado que la compañía “desarrolla su estrategia con esa convicción, anticipándose a una evolución del mercado que hoy se confirma” y ha añadido: “Esa visión estratégica es la que se refleja en nuestro modelo de negocio”.

Selva ha descrito el posicionamiento actual del grupo en estos términos: “Hoy, Umbrella es una plataforma energética global integrada, con una propuesta difícil de replicar, que combina generación renovable, almacenamiento inteligente, tecnología avanzada y electromovilidad para ofrecer soluciones energéticas completas y escalables”.

Además, ha precisado: “Esta integración real de capacidades constituye la base de nuestro modelo de creación de valor y nos permite gestionar los activos con mayor eficiencia, reducir riesgos y optimizar retornos en un entorno energético cada vez más exigente”.

De cara al próximo ciclo, ha indicado: “El año que comienza será clave para consolidar nuestra estrategia y seguir avanzando en el Plan Umbrella Next 2025-2028”. Y ha remarcado: “Nuestro objetivo es claro: posicionar a Umbrella como un referente en soluciones energéticas integradas, con un enfoque decidido en la creación de valor sostenible para el accionista”.

Sobre el último año, Selva ha señalado que “el ejercicio 2025 ha marcado un punto de inflexión definitivo en la evolución del grupo” y ha explicado: “Ha sido el año en el que hemos pasado de la transformación a la ejecución, materializando los pilares de nuestro modelo integrado y comenzando a capturar valor de forma tangible”.

En el terreno operativo, la carta recoge: “Durante este periodo, hemos completado la entrada en operación de nuestra cartera solar en España, alcanzando 64 MWp operativos, lo que supone el inicio efectivo de la generación de ingresos recurrentes como Productor Independiente de Energía (IPP). Este hito valida la hoja de ruta iniciada tras nuestra salida a Bolsa y refuerza la solidez industrial del grupo”.

Expansión internacional de Umbrella y macrocontrato de 74 millones

En paralelo, el documento detalla el avance internacional “con proyectos híbridos en Reino Unido, el desarrollo del pipeline en Europa del Este y la consolidación de Chile como mercado estratégico”.

Además, destaca la firma de un contrato estratégico por 73,6 millones de euros con un grupo industrial líder, en referencia al acuerdo con Pamesa, para el desarrollo de una plataforma energética híbrida que integra 80 MWp de generación fotovoltaica, 366 MWh de almacenamiento en baterías y una solución tecnológica avanzada de gestión inteligente de la energía.

La carta añade sobre ese acuerdo: “Se trata de un proyecto de alto valor añadido que ejemplifica nuestra capacidad para ofrecer soluciones integradas, escalables y orientadas a maximizar la autonomía, la estabilidad de suministro y la eficiencia energética”.

Por último, Selva ha concluido: “Afrontamos este nuevo ejercicio con ambición, pero también con prudencia, convencidos de que la combinación de foco estratégico, ejecución rigurosa y compromiso es la mejor base para seguir construyendo el futuro del grupo”.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp