Chocolates Valor supera los 220 millones de facturación (+34%) y gana 8,2
Se acumulan dos años de incrementos históricos del coste de su principal materia prima, el cacao, cuyo precio ha aumentado casi un 500%
Fachada de Chocolates Valor. Imagen: Chocolates Valor.
Chocolates Valor, la compañía española líder en el sector, continúa con su senda positiva y logra cerrar un ejercicio con crecimiento en ventas, en uno de los años más complicados que ha vivido la industria del chocolate. La facturación de la chocolatera alicantina supera la barrera de los 220 millones de euros (julio 2024-junio 2025), lo que supone un crecimiento en ventas del 34%, condicionado por el incremento de los precios del cacao, mientras que la compañía logra nivelar la reducción de beneficios experimentada el pasado ejercicio y alcanza los 8,2 millones de euros.
Se acumulan dos años de incrementos históricos del coste de su principal materia prima, el cacao, cuyo precio ha aumentado casi un 500%. Ante esta situación, que ha afectado a todas las empresas dedicadas a chocolates y derivados, la compañía ha desarrollado un exigente plan de eficiencias con el fin de minimizar la repercusión de los incrementos de costes al consumidor.
La marca Valor continúa ocupando la segunda posición en el mercado de tabletas liderando uno de los segmentos más estratégicos, el del chocolate negro. Un segmento que sigue creciendo impulsado por la tendencia hacia la búsqueda del bienestar y de un placer más equilibrado, con chocolates de mayor porcentaje de cacao.
Los cacaos solubles son otra de las categorías estratégicas que están impulsando el crecimiento de la compañía, que lanzó su propuesta de altos porcentajes, con el cacao negro 70%, y el cacao 100% natural, que se han consolidado como un nuevo segmento dentro de la categoría.
En la categoría de snacks, Huesitos se mantiene como el snack favorito en los hogares españoles, con una apuesta destacada por la innovación, con propuestas únicas como Huesitos Combix, que también traslada a sus turrones.
“Estamos contentos con el resultado, máxime cuando nos hemos enfrentado a un año especialmente complicado para todo el sector. En este sentido, estamos agradecidos a clientes y consumidores que han fortalecido su confianza en la marca. El objetivo, ahora, es continuar con esa senda positiva de crecimiento que acumula la compañía y hacerlo pese al entorno complicado en el que nos movemos”, ha explicado Valeriano López, CEO de Chocolates Valor.