El Club de Marketing del Mediterráneo suma 8 nuevas marcas en 2024 tras un crecimiento del 62%

El Club de Marketing del Mediterráneo conmemora su 20º aniversario y ha estrenado una nueva identidad visual, resultado de una profunda reflexión interna sobre su esencia como organización, su marca, y su contribución a la sociedad y a las empresas

Club de Marketing del Mediterráneo (CMM)

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El Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) ha experimentado un notable incremento del 62% en nuevas marcas asociadas entre 2019 y 2023, alcanzando un total de 60. En la primera mitad de 2024, la organización ha sumado 8 nuevas marcas, consolidándose como la entidad de referencia en marketing en la Comunitat Valenciana en el año de su 20º aniversario.

En los primeros seis meses de 2024, el CMM ha dado la bienvenida a ocho nuevas marcas: AquaService se ha unido como socio primera marca, Epsilon y We are marketing como socios patrocinadores, y Connext, Kids, Logopost, Miarco y Sadival como socios empresa. Este crecimiento refleja el continuo progreso y la relevancia del club en el ámbito del marketing regional.

Uno de los eventos más significativos de este año ha sido el lanzamiento de la nueva identidad visual del club, presentado en la XIII Noche Mediterránea del Marketing. Esta nueva imagen es el resultado de una profunda reflexión interna sobre la esencia del CMM como organización y marca, y su contribución a la sociedad y las empresas. La nueva identidad visual simboliza la evolución del club y proyecta sus valores tras dos décadas de crecimiento.

El Club de Marketing del Mediterráneo presenta un balance positivo

En la Asamblea General Ordinaria, hizo balance de los últimos seis años de gestión. La presidenta destacó dos periodos clave: 2019-2022, una etapa de reestructuración marcada por un aumento del 11% en nuevas marcas pese a la pandemia de COVID-19; y 2022-2024, centrado en tres ejes estratégicos: personas, empresas y relaciones institucionales.

Durante el primer periodo, de 2019 a 2022, el CMM llevó a cabo una reestructuración integral que, a pesar de la pandemia, resultó en un aumento del 11% en nuevas marcas.

Además, en estos seis años, el CMM ha aumentado su base de socios, incrementado en un 42% el número de actividades ofrecidas, mejorado la asistencia a sus grandes eventos en un 64% y aumentado sus seguidores en redes sociales en un 49%.

En el año 2023, el CMM registró cerca de 1.000 asistentes en sus actividades. Se incorporaron 19 nuevas marcas y se realizaron 35 actividades, destacando los Premios MIA y el Inspiration Day. La labor de sus comités, especialmente el de RSC, ha sido fundamental para reforzar al Club como una entidad comprometida con su entorno y aportando valor a la sociedad.

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Cristina Tubilla Guerrero

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