Criptan, apuesta cripto de Juan Roig (Mercadona) y Castellano (ex Inditex), se asocia con OpenTrade para impulsar sus rendimientos pasivos
Esta alianza servirá para impulsar su producto Earn, que permite a los usuarios obtener ingresos pasivos de sus tenencias de USDC y EURC

Jorge Soriano, CEO de Criptan
Criptan, la plataforma española de compraventa y ahorro de criptomonedas, que cuenta entre sus inversores con el presidente de Mercadona, Juan Roig, además de exdirectivos del IBEX como Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado de Banco Santander, y José María Castellano, exvicepresidente de Inditex, se ha asociado con OpenTrade para impulsar su producto Earn, que permite a los usuarios obtener ingresos pasivos de sus tenencias de USDC y EURC con un solo clic.
Criptan continúa consolidando su posición como líder de confianza en el ecosistema europeo de activos digitales, atrayendo a más de 85.000 usuarios corporativos e individuales que pueden acceder a activos digitales y cuentas de stablecoin a través de una UI/UX fluida, y confían en las sólidas credenciales regulatorias y de seguridad y la trayectoria de Criptan.
Al asociarse con OpenTrade, Criptan puede mejorar aún más su oferta actual de Earn, que ya ha pagado más de medio millón de euros en ganancias a los usuarios y ha superado los 75 millones de dólares en activos bajo gestión desde su lanzamiento.
Lo más notable es que, al utilizar los productos de OpenTrade USD Money Market USDC Yield y E.U. Gov Bond EURC Yield, Criptan podrá ofrecer rendimientos más estables y predecibles tanto en USDC como en EURC sin imponer requisitos de incorporación o costos adicionales a los usuarios finales, y disminuyendo los costos de back-office y la sobrecarga operativa.
Como la plataforma de activos digitales líder en España, Criptan puede ofrecer a este mercado una propuesta de valor que incluye rendimientos superiores con accesibilidad, flexibilidad y estabilidad inigualables en el mercado español.
Criptan proporciona a los usuarios rendimientos superiores en saldos de euros y dólares en comparación con los bancos tradicionales, que normalmente limitan las tasas de ahorro en euros a la tasa del mercado monetario del euro (actualmente 2,17%), y rara vez ofrecen cuentas con rendimiento en USD a usuarios minoristas locales.
La plataforma participada por Juan Roig, además, proporciona a los usuarios rendimientos más estables y predecibles en comparación con las plataformas nativas de criptomonedas, que pueden ofrecer hasta un 6% APY en stablecoins seleccionadas, pero las tasas a menudo son variables y requieren bloquear fondos por un período de tiempo determinado.
«Nuestra misión en Criptan siempre ha sido democratizar el acceso a los beneficios de las finanzas digitales de forma segura y transparente. La asociación con OpenTrade nos permite dar un paso significativo hacia adelante, acercando oportunidades de inversión de grado institucional a los usuarios cotidianos mientras mantenemos la simplicidad y la confianza que definen nuestra plataforma. Creemos que esta alianza fortalece nuestra propuesta de valor y refuerza nuestro compromiso de construir el futuro de las finanzas en Europa», ha comentado Jorge Soriano, CEO y cofundador de Criptan.
«A través de esta asociación, Criptan está cerrando la brecha entre las finanzas tradicionales y las finanzas en cadena, ofreciendo una solución que ninguna de las dos puede lograr por sí sola. Tanto las empresas como los usuarios minoristas pueden disfrutar de un acceso sin obstáculos a rendimientos fiables de grado institucional sin bloqueos ni tarifas adicionales», ha indicado Jeff Handler, cofundador y CCO de OpenTrade.