El precio de los vehículos de ocasión baja un 9,1% en la Comunitat

Valencia se convierte en la provincia de la Comunitat con mayor descenso, un 11,1% respecto a febrero de 2019

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El precio medio de los vehículos de ocasión en la Comunitat Valenciana se situó en febrero en los 10.834 euros. Esto supone un descenso de 9,1% respecto al mismo mes de 2019, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Por provincias, Valencia fue la que más diferencia porcentual tiene entre el precio de febrero de 2018 y 2019. El descenso ha sido de 11,1%, situándose en 10.793 euros. Por su parte, Castellón ha sido la que menos. La caída se cifra en un 3,2% y el precio medio es de 10.969 euros.

Ancove justifica el “continuo descenso de los precios en el mercado de ocasión por el efecto del diésel. No obstante, la asociación puntualiza que este precio está «distorsionado» por las unidades de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting.

De hecho, el precio de los turismos de más de ocho años en la Comunitat (66,53% del total de las transferencias de unidades de segunda mano en febrero) fue de 8.256 euros. Muchos de ellos se comercializaron a través de comerciantes de segunda mano que, a diferencia de los particulares, ofrecen garantías legales.

En España, se produjo un descenso de 7,4% y el precio medio de vehíclos de ocasión se situó en 11.096 euros, 2,4% más que en la Comunitat. Este cayó en todas las Comunidades Autónomas menos en Castilla-La Mancha, donde aumentó un 4,3%. Las caídas variaron entre un 16,8% (Canarias) y un 2,8% (Comunidad de Madrid).

El presidente de Ancove, Elías Iglesias, explica que «los precios de los turismos de ocasión continúan en caída libre en el mercado de ocasión, mermando no solo la rentabilidad de los comerciantes de vehículos, sino en muchos casos, generando pérdidas en los stock que llevan a muchos profesionales a las pérdidas». Además, lo justifica asegurando que «las duras críticas contra el diésel han llevado a la devaluación de estos modelos que suponen más del 80% y la práctica totalidad de los turismos de más de ocho años donde concentran su actividad los comerciantes».

Economía Digital

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