Esta cadena ‘low cost’ se expande en España y abre su sexta tienda en Murcia
El establecimiento mide 881 metros cuadrados y cuenta con un equipo de 20 trabajadores para gestionar la tienda

Nueva tienda Action en Águilas (Región de Murcia)
Se trata de la multinacional Action, especializada en productos no alimentarios a precios bajos, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en Águilas, se convierte así en la primera en este municipio costero y la sexta en la Región de Murcia. Con esta inauguración, la compañía «low cost» suma ya 80 establecimientos en el país, apenas tres años después de su llegada al mercado español.
Action, cadena de tiendas de descuento de origen holandés que opera a nivel internacional, cuenta con más de 2.650 tiendas en 11 países. La empresa se describe a sí misma como la cadena de descuento de productos no alimentarios de más rápido crecimiento en Europa.
El nuevo punto de venta permitirá a los vecinos de Águilas y alrededores acceder a la conocida “fórmula Action”: una amplia gama de 6.000 productos repartidos en 14 categorías, que van desde artículos para el hogar, bricolaje y jardinería, hasta juguetes, manualidades y alimentación no perecedera.
La nueva tienda tiene un horario de apertura todos los días de la semana de 09:00 a 22:00, lo que supone una ventaja para sus clientes de Águilas y alrededores porque permite realizar compras con mayor comodidad y flexibilidad.
Más del 66 % de su catálogo tiene un precio inferior a 2 euros, manteniéndose fiel a su apuesta por la accesibilidad y el bajo coste. Además, cada semana se incorporan 150 productos nuevos, lo que garantiza un surtido dinámico y adaptado a las tendencias y necesidades de los consumidores.
El nuevo establecimiento está ubicado en Rambla de las Culebras, y tiene una superficie diseñada para ofrecer un acceso cómodo y fluido. El establecimiento mide 881 metros cuadrados y cuenta con un equipo de 20 trabajadores para gestionar la tienda.
“Estamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda en Águilas, sexta en Murcia, tres años después de inaugurar nuestro primer establecimiento en España. Los clientes nos han acogido con entusiasmo y estamos felices de acercarles la fórmula Action. Nuestro éxito se basa en nuestra oferta sólida y en el compromiso de nuestros equipos, de los que estamos muy orgullosos”, ha declarado Bart Raeymaekers, Country Regional Director de Action.
Action en el comercio local y sostenible
La cadena, que ha crecido con fuerza en el mercado europeo, nacional y local apuesta también por la sostenibilidad y la mejora constante de la calidad de sus productos.
Según explica la compañía, está trabajando activamente en reducir su huella ambiental, con medidas como la eliminación de las conexiones de gas en todas sus tiendas antes de finales de 2024 y la extensión del uso de iluminación LED.
Action también mantiene estrictos estándares de aprovisionamiento y responsabilidad social. Entre sus medidas destacan: Algodón 100 % sostenible: el 99 % proviene del programa Better Cotton y el 1 % es algodón orgánico, madera con certificación FSC® o PEFC en todos sus productos, cacao de Comercio Justo en toda su línea de marca propia desde 2022.
Estas iniciativas forman parte de su compromiso por mejorar la circularidad de los productos y minimizar su impacto medioambiental.
La apertura en Águilas consolida la estrategia de crecimiento de Action en España, uno de los mercados con mayor proyección para la cadena. En solo tres años, ha pasado de su primer establecimiento a contar con 80 tiendas repartidas por todo el país, manteniendo una buena acogida por parte de los consumidores gracias a su política de precios bajos y un modelo de negocio ágil y sostenible.
Con esta nueva tienda, Águilas se suma a las localidades murcianas que ya cuentan con establecimientos de la cadena, lo que refuerza la posición de la Región de Murcia como uno de los focos de expansión de la marca en el sureste peninsular.
Su modelo de negocio, basado en una amplia oferta de productos de uso cotidiano a precios muy competitivos, le ha permitido posicionarse como una de las cadenas de descuento de mayor proyección en Europa.
La tienda de Águilas ofrecerá a sus clientes más de 6.000 referencias distribuidas en 14 categorías, incluyendo hogar, bricolaje, papelería, ocio y productos de temporada, con la incorporación semanal de más de 150 novedades.