Un fondo accionista de Spotify, Glovo y Wallapop lidera una ronda de 23M para un software valenciano de IA

Esta inyección de capital, en la que también ha participado el fondo PSG Equity, permitirá la expansión de Sesame por Latinoamérica y Europa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fondo británico GP Bullhound ha liderado una ronda de inversión de 23 millones para potenciar el sistema de IA aplicado a los recursos humanos de la startup valenciana Sesame. La empresa de software de gestión de recursos humanos se suma a un portfolio de inversión de este fondo en el que ya figuran gigantes tecnológicos como Spotify, Glovo, Wallapop o Revolut.

La inyección de capital, una de las más importantes en una startup valenciana, permitirá a la compañía valenciana desarrollar nuevas funcionalidades del software, lanzar nuevas verticales e impulsar su expansión internacional y, además de GP Bullhound, también ha contado con la participación en esta ronda de financiación de otro fondo internacional como PSG Equity.

GP Bullhound es una empresa líder en asesoramiento e inversión en tecnología, que proporciona asesoramiento en transacciones y capital a los mejores emprendedores y fundadores del mundo. Fundada en 1999 en Londres y Menlo Park, la empresa cuenta hoy con 12 oficinas repartidas por Europa, Estados Unidos y Asia.

El fondo británico ha invertido más de 28.000 millones de dólares en líderes de la industria mundial como Klarna, Slack y EcoVadis, además de la mencionada Spotify.

Por su parte, PSG es un fondo de growth equity que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos para ayudarles a crecer, transformarse, capitalizar las oportunidades estratégicas y construir equipos sólidos. Ya han invertido en más de 135 empresas y realizado 479 adquisiciones desde esas plataformas. Fundada en 2014, PSG opera desde oficinas en Boston, Kansas City, Londres, Madrid, París y Tel-Aviv.

La ronda de Sesame

Desde Sesame explican que esta inversión «marca un hito significativo en su misión de facilitar el trabajo al departamento de recursos humanos y gestión de los empleados». La startup valenciana, con más de 8.000 clientes, apoya a las empresas a redefinir la experiencia del empleado y aglutinar en un mismo software diferentes soluciones necesarias para la gestión de los equipos de talento en las compañías.

Con la inversión de capital de los fondos PSG y GP Bullhound, Sesame se define como «preparada para seguir sumando nuevos servicios dentro de su software y consolidarse como una de las plataformas mejor valorada a nivel producto». En ese sentido, la compañía lanzará al mercado nuevas funcionalidades relacionadas con el área financiera, como control de gastos, adelanto de nómina y retribución flexible.

“En España ya es habitual el uso de distintos softwares para la gestión de diversas tareas del área de recursos humanos y finanzas. La digitalización es ya una realidad y el mercado está bastante maduro en ese sentido. Ahora nos estamos encontrando con compañías que demandan una solución ‘all in-one’ que les facilite el acceso y centralice lo que ahora tienen en distintas herramientas, en una única plataforma”, apunta Albert Soriano, CEO de Sesame.

Otro objetivo de los fondos será ampliar y mejorar el uso de la inteligencia artificial en Sesame. “Fuimos pioneros en España, dentro del sector de software de gestión de recursos humanos, en lanzar funcionalidades de IA que permiten mejorar y reforzar muchas de nuestras herramientas, como people analytics, evaluaciones, reclutamiento o comunicación interna. Vamos a invertir mucho esfuerzo en continuar por ese camino para aplicar la IA y mejorar la experiencia de nuestros usuarios, pero también internamente para ser más ágiles y eficientes”, explica Soriano.

Expansión internacional

Con los 23 millones de euros que acaba de cerrar en esta ronda de financiación, Sesame tiene planeado seguir invirtiendo en talento, continuar consolidándose en España, así como reforzar su presencia en Latinoamérica, especialmente en México, donde ya opera desde el 2023, y poder abrir mercado en otros países de Europa.

“Estamos muy ilusionados con la nueva etapa que nos va a consolidar y seguir mejorando nuestro software con nuevas funcionalidades. Además, nos permitirá crecer, expandirnos por Latinoamérica y Europa”, apunta el CEO de Sesame.

Por su parte, Per Roman, fundador y socio director de GP Bullhound, ha explicado: “En GP Bullhound invertimos estratégicamente en la revolución del software liderada por la inteligencia artificial, centrándonos en el crecimiento sostenido del software respaldando a líderes en categorías en etapas avanzadas de inversión».

«Sesame es un ejemplo destacado de nuestro enfoque, con su innovadora tecnología de recursos humanos lista para revolucionar la forma en que las empresas de todo el mundo interactúan con sus empleados, y estamos emocionados de apoyar su expansión tanto de producto como internacional», ha añadido.

Desde su lanzamiento, Sesame ha experimentado un rápido crecimiento, posicionándose como uno de los softwares de gestión de recursos humanos líderes en el sector. Con más de 8.000 clientes en todo el mundo, la plataforma que es utilizada por más de 300.000 usuarios permite digitalizar los procesos de recursos humanos más rutinarios y aplicar la inteligencia artificial para que las empresas conozcan mejor a sus empleados y crear experiencias laborales totalmente personalizadas.

La plataforma ayuda al departamento a redefinir la experiencia de los empleados y poder construir una cultura corporativa exitosa gracias a diferentes evaluaciones, comunicación interna y muy pronto nuevas funcionalidades como HR Fintech. La gestión de vacaciones, los turnos, fichajes, reclutamiento, gestor documental, onboarding, formación y muchas otras herramientas que también están incluidas en el software, destacan desde la empresa.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp