Hereu asegura que la planta de Ford en Almussafes “tiene un gran futuro”

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, afirma que el Gobierno está apoyando la transición a la electrificación de la planta

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Hereu. EFE/ Zipi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, destacó la importancia estratégica de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia), calificándola como una de las principales plantas en España con un presente sólido “y un prometedor futuro”.

Hereu hizo estas declaraciones antes de participar en la clausura de las jornadas «La Transformación del Sector Automovilístico», organizadas por UGT en València, al ser preguntado sobre las inversiones pendientes de Ford en la planta dirigidas a la electrificación.

La electrificación de la fábrica

Explicó que, al igual que en otras plantas españolas, se está preparando la electrificación de la fábrica valenciana y aseguró que el Gobierno está comprometido en apoyar esta transición a través de políticas industriales activas.

Recordó que el 8% del PIB tanto de España como de la Comunidad Valenciana depende de la industria automotriz, con más de 25.000 empleados en esta región.

Hereu resaltó que el sector está experimentando una transformación hacia la sostenibilidad y la digitalización, y enfatizó la colaboración entre gobiernos, sindicatos y empresas en este proceso.

Diálogo ante la crisis

Sobre la planta de Thyssen Galmed en Sagunto, cuyo cierre ha sido anunciado por la multinacional alemana, Hereu afirmó que el Gobierno está atento a las empresas que enfrentan dificultades durante estos procesos de transformación.

 “Se trata de impulsar proyectos industriales y también atender a aquellas que tienen crisis a partir del apoyo al diálogo social para encontrar la mejor solución”, dijo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp