El Gobierno de Mazón avisa a Ktesios sobre el tanteo de los 137 pisos de La Torre: «Nos parecen atractivos»

La Generalitat Valenciana tuvo conocimiento el día 8 de mayo de la operación y Maria José Catalá tiene 40 días para que el Ayuntamiento de Valencia ejerza el tanteo antes que el gobierno autonómico

La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, en rueda de prensa.

La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, en rueda de prensa.

Susana Camarero, vicepresidenta, portavoz y consellera de Vivienda, ha desmontado las expectativas de Ktesios de quedarse con los 137 pisos del barrio de La Torre de Valencia sobre los que la empresa anunció su compra. La Generalitat Valenciana no ha anunciado que ejercerá el derecho de tanteo porque ha explicado que primero se tiene que manifestar Maria José Catalá, alcaldesa de Valencia. Es un edificio «interesante», ha dicho.

«El día 8 se comunicó la venta de las viviendas a la Generalitat y se trasladó esta información al Ayuntamiento de Valencia, porque nosotros tenemos el derecho de tanteo y de retracto compartido», ha dicho Camarero, que ha matizado: «Los ayuntamientos tienen preferencia en la compra».

Desde esa fecha, Maria José Catalá tiene 40 días para decidir si ejerce el derecho de tanteo. «En función de lo que decida el Ayuntamiento, nosotros ejerceremos». Partiendo de esta premisa, Camarero no dio una respuesta clara sobre si ejercerá el derecho de tanteo si no toda una lista de pistas para entender lo que hará.

«Sí que es verdad que este edificio es singular y reúne unas características que a nosotros nos parece que puede llegar a ser un edificio atractivo puesto que son 134 viviendas, porque está en una zona para nosotros especialmente sensible, que es la Torre, zona afectada por la DANA», apuntó.

«La Torre siempre ha sido una zona prioritaria para nosotros», ha añadido. «Es una zona en la que queremos seguir ampliando el parque público de viviendas», ha continuado. «Por resumir, cuando el Ayuntamiento decida si ejerce o no, si no ejerce el Ayuntamiento el derecho de tanteo, nosotros valoraremos esta posibilidad porque es una zona en la que es importante contar con viviendas sociales del parque público de viviendas», ha concluído.

Comenta el artículo

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Fábrica de Gómez Madrid
La multinacional belga Katoen Natie absorbe la ingeniería valenciana Gómez Madrid