Indra dona 370 tabletas a menores vulnerables de la Comunitat

La operación se produce dentro de una donación total de 7.336 tabletas a menores de todas las comunidades autónomas de España

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La compañía de tecnología y consultoría Indra ha informado de una donación de 7.336 tabletas a menores en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad de las diferentes autonomías españolas. De ellas, 370 corresponden a la Comunitat Valenciana.

Esta donación se suma a la que ya realizó a mediados de abril que, en su caso, fue de 1.000 tabletas. Estas tienen como objeto equipar tecnológicamente a los menores en riesgo de exclusión buscando fines educativos, así como paliar la brecha digital.

La última operación se ha realizado con la colaboración de 29 instituciones y fundaciones del tercer sector. Así, se ha llevado a cabo a través de Minsait, filial de Tecnologías de la Información de Indra.

Las tabletas entregadas van acompañadas de sus respectivas fundas y mochilas. Estas, según ha explicado la compañía, permitirán a estos menores acceder a programas de educación a distancia y mantenerse en contacto con sus colegios, tutores, docentes y compañeros durante los próximos meses.

Además, han indicado que supone un «hito» en términos de logística y organización. Esta iniciativa está ligada a los principios de la acción social de Indra centrada, entre otros aspectos, en favorecer que la innovación y la tecnología tengan un impacto real y social y fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología.

PONER FIN A LA BRECHA DIGITAL

La entidad que ha coordinado la operación es la Asociación Española de Fundaciones (AEF), que lidera el proyecto «Supresión de la brecha digital de niñ@s”. Esta tiene como fin que los menores puedan continuar su formación educativa en situaciones como lo actual.

La AEF estima que entre un 15% y un 20% de las familias tienen menores que se han desconectado de los centros educativos. Por ello, y gracias a 5.023 tabletas donadas por Indra, la AEF plantea desarrollar acciones dirigidas a la inclusión social y educativa de niños y jóvenes en dificultad social y a sus familias a través de los Grupos de Fundaciones Educativas y de Inclusión Social de la Asociación Española de Fundaciones.

Cruz Roja también busca acabar con la brecha digital. De hecho, la ONG ya ha cumplido con los objetivos que se había fijado para el programa «Promoción del Éxito Escolar” debido a las 2.313 tabletas donadas por Indra, que se unen a las 1.000 de abril. Se dirigirán a menores entre 6 y 16 años, así como a estudiantes de 17 y 18 años que estén cursando educación no obligatoria.

Economía Digital

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