Jeff pone en marcha su cadena de cafeterías tras anunciar un ERE sobre 110 trabajadores

La empresa valenciana cuenta con otras divisiones que se dedican a la lavandería, gimnasios, beauty y el relax

D5 E01dW4AArqTB

Eloi Gómez es el CEO de Mr Jeff. Foto: Mr Jeff

El viernes pasado la empresa valenciana Jeff anunció la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre 110 trabajadores. Este lunes, sin embargo, han comunicado que pese al recorte de plantilla, sigue planificando su nuevo proyecto de abrir una cadena de cafeterías.

Después de reunirse con Cafés Granell y Monbake, el próximo 16 de septiembre darán a conocer el modelo de negocio en este nuevo proyecto, que han bautizado como Coffee Jeff. Lo que sí han confirmado es que el eje será la tecnología, como ya ocurre en los otras ramas de lavandería, gimnasios, beauty y relax.

Expansión a Estados Unidos

Mr Jeff se creó en 2015 como una lavandería a domicilio. En 2019 ya contaba con 220 empleados directos y 1.200 franquicias. También abrió establecimientos de autoservicio y contaba con tarifas muy competitivas, incluso con suscripciones mensuales.

El pasado mes de diciembre, Mr Jeff recibió 17,5 millones de euros en una ronda de inversión para expandirse en Estados Unidos. Un aterrizaje que se hizo en mayo con la colaboración de Clean Ventures.

Los más afectados por el ERE

Pese a ello, la caída de las ventas ha provocado que la compañía tenga que despedir a parte de sus empleados. El ERE ha afectado en mayor medida a las divisiones con más volumen de la empresa, que son Growth y Producto, mientras Beauty y Relax Jeff han quedado intactas, al no estar completamente desarrolladas.

También formarán parte de los despidos los trabajadores del equipo de crecimiento, ya que la compañía ha decidido centrarse en lo local para destinar recursos «a aquellos mercados emergentes en los que la demanda crezca y pueda desarrollar su negocio».

La empresa ya ha adelantado que las salidas serán voluntarias, así como se excluirá personas embarazadas, con discapacidad superior al 30%, reducción de jornada por cuidado de menores o con permiso de maternidad o paternidad.

También han diseñado un plan de recolocación. «La sociedad no posee la capacidad económica para soportar la dimensión de la estructura en vigor, viéndose obligada a amortizar los perfiles comerciales con menor número de ventas que operen en mercados no estratégicos» señalaron desde Jeff.