José Parra Soriano, sobrino del fundador de Porcelanosa, crea su cuarta promotora del año
José Parra Soriano ha creado este año Agora Live Proyectos, Residencial Via Valentia, Residencial Villa Marina y Green Homes Construccion
José Parra Soriano, sobrino de José Soriano Ramos, fundador de Porcelanosa, ha acelerado su presencia en el sector inmobiliario con la creación de cuatro mercantiles en la Comunidad Valenciana para la promoción de viviendas.
El Borme de ayer, 22 de diciembre, informó que José Parra Soriano fundó el 28 de noviembre junto a José Carlos Asensio Díez la mercantil Agora Live Proyectos SL, que se dedica a la construcción de edificios residenciales: Contratación, gestión, proyección, construcción y ejecución de toda clase de obra, pública o privada así como el diseño, construcción, ejecución, explotación, gestión, administración, conservación de toda clase de infraestructuras y de obras, ya sea directamente o a través de terceros.
Tal y como se puede consultar a través de la herramienta Insight View, esta no es la única promotora que han creado estos dos socios. El 12 de marzo de 2025 se constituyó la mercantil Residencial Via Valentia cuya actividad principal es la promoción inmobiliaria. El 8 de mayo se nombró a Manuel José Parra Soriano y a José Carlos Asensio Díez como administradores solidarios de la compañía.
La segunda promotora creada este año por estos socios se fundó el 11 de julio. Se trata de Residencial Villa Marina SL, mercantil dedicada a la construcción. En este caso, el nombramiento de José Carlos Asensio Diez y de Manuel José Parra Soriano como administradores solidarios se produjo el 13 de octubre.
Además, el 12 de agosto inició operaciones la compañía Green Homes Construccion dedicada a la «construcción de edificios residenciales». El nombramiento en esta compañía de Manuel José Parra Soriano y de José Carlos Asensio Díez como administradores solidarios se produjo el 11 de septiembre.
Según aparece en la plataforma Insighw View, Manuel José Parra Soriano es apoderado de Raferfolio, patrimonial en la que participa, entre otros, con su hermano Fernando Parra Soriano. Raferfolio cerró el ejercicio 2024 con un beneficio neto de 768.878 euros, frente a los 22.568 euros de pérdidas de 2023. La sociedad, con sede en Vila-real (Castellón) se dedica a la gestión de participaciones empresariales, inversiones financieras e inmobiliarias, consolida así su recuperación tras varios ejercicios marcados por ajustes contables.
La compañía posee el 52,56% de Paso Investments Global SL y el 50% de Manferfolio SL, además de participaciones significativas en Sorimin SA (14,88%), Projects & Structures Hispania SA (19,67%), Parci Servicios de Gestión SL (18,73%), Fotma Inversiones SL (18,67%), Adhara Europea SL (22,60%) y Marmoagro SL (14,62%), según consta en la memoria abreviada depositada en el Registro Mercantil y consultada a través de Insight View. El valor contable conjunto de estas inversiones supera los 5 millones de euros.
Además de Raferfolio, entre las mercantiles más antiguas en las que aparece Manuel José Parra Soriano esta Rasorman, en que desde junio de 1997 es presidente y consejero delegado
También participa en Ceramic Connection Shop (representante desde 2017), Wind Power (administrador solidario desde 2012), en Zinzel Platinium (administrador solidario desde 2008), en Exegis Urbana (administrador solidario desde 2008), en Manferflio (administrador solidario desde 2006), en Actuaciones Moncofa Nova (administrador solidario desde 2004) y en Proyectos y desarrollos del Siglo XXI (representante desde 2003)
Más reciente es su presencia Fotma Inversiones (representante desde abril de 2024), Abissal Invest (admnistrador mancomunado desde abril de 2024) además de las cuatro empresas dedicadas a la construcción que ha levantado durante este ejercicio.