Lidl continúa su expansión en territorio Mercadona

Lidl abre un supermercado en Vila-Real y otro en Córdoba, con una inversión total de 11 millones de euros

El objetivo de la cadena es abrir entre 30 y 40 tiendas por año. Foto: EFE/Rodrigo Jiménez

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La cadena de supermercados alemanes Lidl sigue expandiéndose por España. Las inversiones que han realizado los últimos años han dado sus frutos y ahora la cadena volverá a invertir en su crecimiento. De hecho, ya han anunciado la apertura de dos supermercados este mes, que han supuesto 11 millones de euros.

Los dos nuevos centros están situados en Andalucía y Comunitat Valenciana, concretamente en Córdoba y Vila-Real (Castellón). Por lo tanto, sigue su crecimiento en territorio Mercadona. Además, se crearán 36 nuevos empleos, según ha informado la compañía en un comunicado. Ambas aperturas están planificadas para este mes. El centro de Castellón con 1.400 metros cuadrados de sala de ventas.

15.000 millones de euros para 2024

Con estas nuevas aperturas, Lidl ya ha puesto en marcha 21 tiendas en lo que va de año, realizando una inversión de más de 127 millones de euros y generando, entre estos proyectos, más de 365 nuevos puestos de trabajo.

La cadena que más ha crecido en el último lustro en el mercado nacional, un 45%, acelera sus inversiones con el objetivo de abrir una plataforma logística y entre 30 y 40 tiendas al año. Además, para 2022 se prevé la construcción de 12.000 metros cuadrados y la contratación de 1.000 empleados.

En 2024 se habrán invertido 15.000 millones de euros y se habrán abierto 120 establecimientos. Actualmente, hay 630 supermercados y 11 plataformas logísticas en territorio español, en donde la cadena lleva 25 años.

«En los últimos años hemos mejorado y extendido significativamente nuestra red de tiendas y almacenes en España y continuaremos haciéndolo»

Según el informe de julio publicado por Kantar, Lidl continúa ampliando su cuota de mercado, que ha llegado hasta los 6,8 puntos. Por ello, se sitúa en tercer puesto, detrás de Mercadona y Carrefour. El año pasado, la cadena superó a Dia, de la que procede gran parte de su cuota.

«Como empresa, estamos demostrando con hechos nuestra firme y decidida apuesta por el mercado español, siendo el despliegue de nuestro ambicioso plan de expansión todo un ejemplo de ello», señaló el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala.

«En los últimos años hemos mejorado y extendido significativamente nuestra red de tiendas y almacenes en España y continuaremos haciéndolo, por lo que necesitamos adecuar nuestra capacidad organizativa a esta nueva y exigente realidad», añadió.

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