Lidl sigue apostando por la Comunitat

Lidl pisa el acelerador en la Comunitat Valenciana este mes de julio y cierra una primera mitad de 2020 con una "expansión sin precedentes"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compañía alemana Lidl cierra la primera mitad de 2020 con una «expansión sin precedentes”, como apuntan en un comunicado. Este jueves, 9 de julio, abrirá una nueva tienda en el centro de Valencia (Avda. Peris y Valero, 145) y el día 30 otra en el municipio de Paiporta (Carrer dels Mecanics). A ello se le une la reinauguración el próximo 23 de julio de uno de sus puntos de venta en Denia (c/Partida Negrals 10) tras una reforma integral.

Además, en junio inauguró una nueva tienda en Ondara y reabrió su establecimiento en San Fulgencio, tras una remodelación completa. En estos cinco proyectos, la empresa ha invertido más de 13 millones de euros y ha creado más de 70 nuevos puestos de trabajo.

Precisamente con vistas a un crecimiento a largo plazo, la Lidl inauguró a principios de este año una nueva plataforma logística en Cheste, en la que invirtió más de 55 millones de euros. Con este nuevo centro, en el que trabajan más de 200 personas, Lidl ha duplicado su capacidad logística en la Comunitat Valenciana.

A día de hoy cuenta con más de 70 tiendas y una plantilla de unos 1.400 trabajadores. Por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros 10 adicionales y ya es responsable de unos 14.500 empleos, el 0,7% de toda la región. El pasado año aportó más de 680 millones de euros a las arcas valencianas, lo que supone el 0,65% de todo el PIB de la región.

‘LIDL VIVE VALENCIA’

Por otra parte, Lidl está reforzando su apuesta por el producto valenciano y su compromiso con los 70 proveedores locales con los que trabaja. Solo en los dos últimos años, la compañía ha realizado compras por valor de más de 1.200 millones de euros. Más del 60% de lo que compra en la Comunitat Valenciana lo exporta a su red de más de 10.800 tiendas en 32 países.

Al respecto, la campaña ‘Lidl Vive Valencia’ se basa en un distintivo que permite al cliente identificar en los establecimientos los artículos de kilómetro cero y que Lidl ha querido poner en marcha para fomentar el consumo del producto valenciano.

CONSUM

Consum ha abierto hoy sus segundo supermercado del año en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Ha supuesto la creación de 34 puestos de trabajo. La primera apertura del año de la Cooperativa fue en Pedro Muñoz (Ciudad Real), el pasado 31 de marzo.

Supermercado ConsumEstas dos aperturas buscan un tipo de supermercado ecoeficiente, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad. Así, se simplifican los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil. Consum tiene previsto ir implantando este nuevo modelo de tienda en todas las nuevas aperturas que realice a partir de ahora, así como en las reformas.

MERCADONA

Por su parte, la otra cadena de distribución valenciana, Mercadona, ha anunciado durante este mes inversiones en Madrid, Cataluña, Galicia o Euskadi por valor de 166 millones de euros, 140 millones, 28,4 millones y 37,4 millones, respectivamente.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL