Marie Claire recibe una nueva oferta de compra para evitar el ERE

Una segunda empresa presenta una propuesta en el juzgado para hacerse cargo de Marie Claire y preservar los empleos tras el proceso iniciado hace seis meses

Marie Clarie. EFE/ Domenech Castelló

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa Marie Claire, con sede en Vilafranca del Cid y vital para la economía de Els Ports en Castellón, ha recibido una nueva oferta de compra en un intento por eludir el tan temido expediente de regulación de empleo (ERE). La propuesta, presentada por una segunda empresa, busca preservar los 280 puestos de trabajo y poner fin al conflicto laboral que ha afectado a la compañía durante los últimos seis meses.

Según han informado fuentes sindicales, la oferta fue presentada ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón el pasado miércoles y contempla el mantenimiento de los empleos en las mismas condiciones existentes previamente al conflicto. Sin embargo, se insta a la cautela, ya que esta es la segunda oferta presentada, siendo la primera no aprobada.

Representantes de UGT han revelado que la empresa interesada en adquirir Marie Claire es de capital español, aunque se están a la espera de más detalles, ya que el comité de empresa aún no ha sido informado formalmente.

El proceso ahora se encuentra en manos del administrador concursal, quien deberá evaluar la nueva propuesta. Posteriormente, la jueza titular del juzgado encargado del concurso de acreedores decidirá la autorización de la operación después de un análisis exhaustivo.

Marie Clarie la salvación de Vilafranca del Cid

Marie Claire, ubicada en la localidad de Vilafranca del Cid y considerada uno de los mayores motores económicos de Els Ports, una zona del interior de Castellón con alto riesgo de despoblación, presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para sus 280 trabajadores, lo que suponía un mazazo para las familias de la zona dependientes de este empleo.

Desde hace seis meses sus trabajadores viven con la incertidumbre de la pérdida de su puesto de trabajo y la negociación de un ERE que se ha alargado en exceso en su tramitación, aunque ahora podría encontrar una solución de mantenimiento del empleo con esta segunda oferta presentada.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta