Marina D’Or ya tiene compradores: Grupo Fuertes (El Pozo) y Magic Costa Blanca

El proyecto de relanzamiento del complejo turístico de Oropesa del Mar se encuentra pendiente de aprobación regulatoria

El complejo turístico Marina d»Or, icono del turismo familiar nacido en los años 80 que volverá a manos españolas. EFE/ Andreu Esteban

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grupo Fuertes (El Pozo) y Magic Costa Blanca han confirmado la compra del complejo turístico Marina d’Or, ubicado en Oropesa del Mar, en Castellón, al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management. La operación, que busca transformar y revitalizar este icónico resort bajo un nuevo enfoque turístico, se encuentra actualmente a la espera de recibir la autorización necesaria por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

La transacción ha contado con el respaldo legal de Garrigues y el asesoramiento inmobiliario de Rosillo Rein, dos firmas de renombre en sus respectivos campos.

Cierre de la ‘Ciudad de Vacaciones’

Cabe destacar que el anuncio oficial de esta operación se produce, como ya informó Economía Digital, después de que el complejo Marina D’Or decidiera cerrar sus hoteles y balneario el pasado 17 de septiembre, una decisión que marcó un hito en la historia de la «Ciudad de Vacaciones».

En principio, los hoteles de Marina d’Or iban a cerrar sus puertas con la previsión de volver a abrir en febrero, lo que suponía un parón muy superior a las paradas técnicas de dos semanas que se realizaron en 2019 y 2021 y se asemeja a lo ocurrido en 2020 con el cierre perimetral provocado por el Covid y el cambio en la gestión del complejo, pero la compañía decidió cerrar temporada de manera imprevista, sin precisar las causas.

Hoteles de lujo y balenario

El propósito conjunto de Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca es reinventar Marina D’Or y posicionarlo como uno de los principales destinos vacacionales en Europa. Se planea implementar un nuevo concepto turístico que elevará aún más la reputación de este lugar en la costa mediterránea española.

El complejo hotelero tiene un hotel de 5 estrellas, dos de cuatro estrellas (Marina d’Or Playa y Gran Duque), además de cinco parques de atracciones, el balneario de agua salada, la planta de cogeneración y la planta de ósmosis.

Grupo Fuertes es un conglomerado empresarial con raíces españolas que alberga más de 20 empresas con un enfoque central en el sector agroalimentario donde destaca la marca El Pozo. En 2022, el grupo registró un volumen de negocio cercano a los 2.300 millones de euros y empleó a 8.700 personas.

Magic Costa Blanca, por su parte, es un grupo hotelero con casi medio siglo de experiencia en la industria turística. Reconocido como líder en alojamiento turístico en la Comunidad Valenciana, el grupo gestiona un impresionante total de 11.695 camas y emplea a cerca de 2.000 profesionales.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta