Mercadona registra un 5% más en ventas y beneficio neto en 2019

Las previsiones de Mercadona incluyen aumentar las ventas, ampliar plantilla, invertir 1.800 millones e incrementar el beneficio neto un 12%

Juan Roig y miembros del Comité de Dirección de Mercadona

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El supermercado valenciano Mercadona ha incrementado un 5% tanto las ventas como el beneficio neto con 25.500 millones y 623 millones de euros, respectivamente. Datos que recogen los frutos de una inversión de 2.200 millones de euros, un 46% más que en 2018.

Juan Roig, presidente del supermercado, ha presentado los datos correspondientes al ejercicio de 2019 y las previsiones de este año. Estas últimas se centran en aumentar las ventas un 4% hasta los 26.500 millones, ampliar la plantilla con 2.000 trabajadores más, invertir 1.800 millones de euros e incrementar el beneficio neto un 12%, 700 millones.

infografia datos mercadona cast

INVERSIÓN DE 2.200 MILLONES

Enmarcado dentro del plan de transformación 2018-2023, la inversión realizada por Mercadona en 2019 fue de 2.200 millones de euros, un 46% más que en 2018. Una cifra que se ha repartido en la apertura y reforma de tiendas, además de los espacios de comida al momento con 1.500 millones. Por su parte, a bloques logísticos se han destinado más de 400 millones y al cambio digital los otros 247.

En 2019 se han reformado un total de 351 tiendas al modelo eficiente llegado a las 800. Además, la compañía prevé reformar otras 200, y conseguir las 1.000.

CAMPAÑA CONTRA EL PLÁSTICO

Reducir el plástico de Mercadona un 25% en los envases de marca propia en 2025, el objetivo que ha anunciado Juan Roig durante su comparecencia para «cuidar el planeta». De hecho, la compañía ha realizado una inversión en este aspecto de 44 millones de euros en 2019.

En plástico, el supermercado valenciano también persigue que todos ellos sean reciclables en un futuro y puedan separar y enviar a reciclar el 100% -en la actualidad, un 70%- evitando que dichos residuos se conviertan en desperdicio.

Además de la reducción del plástico, los esfuerzos están en una logística sostenible, la eficiencia energética y la gestión de residuos. 

Economía Digital

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