Openbank abre un centro de desarrollo tecnológico en Valencia

Joan Ribó ha dado la bienvenida al "proyecto tecnológico de primer nivel"

image

El banco 100% online ya cuenta con más de 1,5 millones de clientes. Foto: Openbank.

La transformación de los bancos es una realidad y el camino parece claro, la digitalización de gran parte de las operaciones. El Santander ha decidido expandir su banco 100% online, Openbank, en Valencia con la apertura de un centro tecnológico en la ciudad

En los próximos meses se prevé contratar a 200 profesionales de alta cualificación (ingenieros de software, expertos en cloud, ciberseguridad o big data). Este será su primer ‘hub’ de tecnología al que seguirá el lanzamiento internacional del modelo de negocio, en países Argentina y Estados Unidos.

Con este centro, Openbank pretende ampliar sus capacidades con la incorporación de talento que refuerce estos proyectos. El equipo con sede en Valencia trabajará conjuntamente con el de Madrid y combinará un modelo híbrido de teletrabajo y presencialidad, en línea con la dinámica implantada en Openbank durante los últimos años.

Ribó ha celebrado la decisión del Grupo Santander porque convierte a Valencia en referentes del «mejor talento»

Tras realizar un exhaustivo análisis entre distintas ciudades europeas, la entidad ha concluido que Valencia cuenta con un amplio potencial académico en las áreas demandadas, una notable proyección hacia el resto de Europa y una gran valoración por parte de los candidatos como ciudad para vivir y trabajar, gracias a sus infraestructuras, servicios, calidad de vida y clima privilegiado, entre otros.

El proyecto contará con un espacio físico en pleno casco histórico de la ciudad en el espacio de coworking Wayco Abastos, una antigua fábrica de hilos de oro y plata para textil en la calle Historiador Diago.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, afirmó: «Damos la bienvenida a este proyecto tecnológico de primer nivel que nos convierte en referentes y en polo de atracción del mejor talento. Nuestra ciudad ofrece su potencial al servicio de la innovación, apostando por las nuevas tecnologías, por una mayor conectividad entre las personas, por un presente y un futuro sostenible generador de oportunidades y facilitador del emprendimiento”.

España cuenta con un gran potencial académico en carreras STEM«

Por su parte, Cristóbal Miralles, Chief Technology and Operations Officer de Openbank, aseguró: “España cuenta con un gran potencial académico en carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) que es muy valorado y necesario a la hora de impulsar los proyectos tecnológicos que Openbank está llevando a cabo».

Openbank cuenta con más de 1,5 millones de clientes en España, Alemania, Holanda y Portugal y 11.000 millones de euros en depósitos. La entidad ofrece desde préstamos e hipotecas hasta una plataforma de inversión totalmente automatizada y digital, que los clientes pueden contratar 24 horas de los siete días de la semana a través de la web o la app.