Pamesa compra Best Surface para entrar en el segmento de cerámica de gran formato

Fernando Roig retoma el crecimiento inorgánico con una planta en Alcora capaz de producir 1,5 millones de metros cuadrados al año con baldosas de hasta 3,2 metros de largo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pamesa ha anunciado la compra al grupo italiano Laminam de Best Surface, que en su fábrica de Alcora está especializada en las piezas de gran formato, es decir, espesores desde los 6 hasta los 20 mílímetros y que se dedicará fundamentalmente a la producción de los tamaños 120×280 y 160×320. La capacidad de producción de esta instalación es de 1,5 millones de metros cuadrados al año. La compañía valenciana no ha detallado el importe del operación.

La adquisición cumple con los plazos marcados por Fernando Roig, que como publicó a ECONOMÍA DIGITAL el 23 de junio, estaba ultimando la compra de una empresa en el plazo de «un mes o mes y medio». Con esta operación, el grupo Pamesa recupera la senda del crecimiento inorgánico tras pasar la pandemia y digerir la compra de Azuliber.

La compañía adquirida es estratégica para Fernando Roig ya que le permite ampliar su portfolio de producto entrando de lleno en el segmento del gran formato. Best Surface, que como ya señaló este periódico era el objetivo de Fernando Roig, viene de duplicar la facturación en 2022. Además, durante el inicio de este ejercicio ya tenía una importante progresión de sus ventas.

Según las cuentas de 2022, las ventas de la compañía adquirida por Pamesa se han duplicado en el último ejercicio al pasar de los 17,59 millones de euros de facturación en 2021 a los 34,14 cosechados el año pasado. En el balance de cuenta de la compañía se indica que “el primer trimestre de 2023 registró un aumento del 166,43% en la facturación con respecto al mismo trimestre de 2022 y una acumulación de pedidos sustancial”. 

Best Surface operaba con la marca Idylium aunque Fernando Roig la ha rebautizado como Ascale. «La apuesta por esta tipología de producto le permitirá al grupo empresarial presentar en la próxima feria de Cersaie en Bolonia (Italia) las placas de gran formato que todas sus marcas han incluido en sus catálogos», explican desde la compañía de Fernando Roig.

Desde Pamesa indican que las placas producidas en la fábrica que han comprado en Alcora presentan importantes ventajas sobre otros materiales alternativos como son: «la ligereza, la impermeabilidad, la nula absorción de olores y la resistencia al corte, a los rayos UV o a las altas y bajas temperaturas, entre otras».

Para el grupo empresarial líder del mercado cerámico en España, «Ascale es el resultado de la aplicación de la última tecnología en placa de gran formato combinado con los más de 50 años de experiencia del Grupo Pamesa. Tras siete años en el mercado, se ha convertido en una de las fuertes apuestas del Grupo por su sinergia entre vanguardia, tecnología y funcionalidad».

La azulejera de Fernando Roig incide en que «en un sector donde la excelencia es primordial, Ascale destaca como pionero al fusionar de
manera magistral la innovación tecnológica y el diseño sofisticado, gracias a los cuales se ha ganado un hueco importante en una industria tan exigente como es el mundo de la piedra natural».


Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp