Porcelanosa entra en Feria Valencia vía Hábitat en el espacio creado con expositores de Cevisama
El espacio 'Contract 360 by Maderalia' es la puerta de entrada de empresas de la cerámica y el baño en el certamen del mueble y la iluminación

La nueva casa de ‘Los Javis’, obra de Porcelanosa (Foto: Porcelanosa)
Porcelanosa se ha convertido en la punta de lanza de la diversificación de la feria Hábitat de Feria Valencia. La prestigiosa azulejera acude al certamen del mueble dentro del concepto «Contract 360 by Maderalia», que en síntesis es un espacio que cohabitará con los muebles pero cuyas empresas son de otros sectores como la cerámica o el baño (lo que supone abrir la puerta a expositores potenciales de Cevisama).
Antes del Coranovirus, estos sectores estaban enmarcados dentro de Cevisama, la segunda feria en importancia de Feria Valencia. El recinto ferial, ahora público, siempre ha anhelado captar a Porcelanosa como expositor. La firma de Héctor Colonques daba largas a Feria Valencia porque exponía en su showroom, una estrategia que copió y amplificó Fernando Roig con todas sus marcas del Grupo Pamesa y que ha tenido larga y relevante lista de seguidores.
En el contexto sobre la utilidad de que las azulejeras de Castellón participen en Feria Valencia y tras una edición de Cevisama hace poco más de tres meses en el que los expositores se plantearon montar la feria en Madrid para que los visitantes no acabaran en Alcora o Vila-real, Porcelanosa se ha convertido en el estandarte de esta nueva fusión de la cerámica con Feria Valencia.
La empresa pública que preside la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, explica que el objetivo es limitar la selección en torno a 40 empresas referentes dentro del segmento contract complementen la oferta presente en la próxima edición de Feria Hábitat Valencia.
Para ello, se ha contado con empresas como Bariperfil y Emedec (revestimientos), Voolcan Contract Projects (proyectos), Olivari (herrajes), Puertas Castalla (interiorismo) o Sanycces (baño) que aprovecharán el creciente flujo de negocio que está atrayendo Hábitat Valencia, que ya en su última edición encontró en sectores como los hoteles un filón de negocio.
Este tipo de operaciones, que es lo que técnicamente se llama canal contract, tiene como características que no se buscan elementos concretos sino soluciones conjuntas para proyectos de cualquier índole. No es la primera vez que la debilidad de una de las dos grandes ferias (mueble y cerámica) busca refugio en la otra con el argumento de que el contract quiere ver los expositores de ambos certámenes.
La cuestión que se dilucidará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, fechas en las que celebra Hábitat, es si la cerámica tiene en Feria Valencia una plataforma de ventas útil para aquellas empresas con capacidad de participar en grandes proyectos arquitectónicos o Cevisama continúa siendo herramienta comercial sólo para una parte de las empresas con historia en el sector.
La participación de Porcelanosa Grupo en la nueva zona expositiva de Hábitat encaja en la filosofía del proyecto ‘Contract 360 by Maderalia’ de ofrecer una cuidada selección de proveedores para proyectos desde una mirada amplia y no centrada exclusivamente en la tradicional oferta de Hábitat o Textilhogar.
Bajo este prisma se enfoca también la participación de otras firmas referentes en este sector y de muy diversos sectores. Por ejemplo, también han confirmado su presencia dos firmas de especial importancia en el segmento de los revestimientos y suelos como Bariperfil o la siempre inquieta firma Emedec, especializada en investigar en torno a nuevos materiales para el interiorismo y la construcción.
Del mismo modo también es de destacar la presencia de la firma especializada en herrajes Olivari -que cuenta en su catálogo con manillas de Patricia Urquiola, Zaha Hadid o Jean Nouvel- o la firma de origen alicantino Puertas Castalla, que ha dado un salto hacia proyectos de interiorismo con productos muy innovadores.
El sector del baño también estará representado en esta nueva área expositiva con la presencia de firmas como Sanycces, especializada en productos de diseño de esencia mediterránea dentro del amplio universo del baño; así como empresas de proyectos integrales como Voolcan Contract Projects, que ofrece soluciones integrales para hostelería, turismo y ocio.