Telefónica e Idrica pactan colaborar con empresas del sector del agua

Las dos compañías ofrecerán una altenativa digital para la gestión del ciclo integral del agua

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Telefónica, líder global en la provisión de soluciones IoT (Internet de las cosas), e Idrica, compañía especializada en nuevas tecnologías para la gestión del ciclo integral del agua (captación, distribución, saneamiento, reúso y satisfacción de cliente final) nacida de la transformación digital del grupo Global Omnium, han firmado un acuerdo global de colaboración mutua.

Así, trabajarán en el desarrollo de la tecnología IoT dirigida a las empresas del sector del agua y colaborarán en la comercialización de una solución que permita la digitalización de los procesos de operación y mantenimiento de este recurso.

El director global de IoT y Big Data de Telefónica Tech, Gonzalo Martín-Villa, ha señalado que con el acuerdo se refuerza su compromiso de ofrecer soluciones más cercanas a las personas. Además, asegura que servirá para «mejorar los canales de comunicación, facilitar información detallada de sus consumos y hacer un uso responsable de los recursos hídricos”.

Por su parte, el CEO de Idrica, Jaime Barba, considera que «esta alianza nos ayudará a acelerar el proceso de internacionalización de la compañía y pone en manifiesto la interoperabilidad de GoAigua con otras plataformas y tecnologías”.

CLAVES DEL ACUERDO

El acuerdo permitirá la conexión de miles de millones de máquinas y dispositivos a internet a partir del desarrollo de soluciones con las tecnologías de Internet de las cosas NB-IoT, LTE-M y el futuro 5G Massive IoT.

Además, en el convenio se incluye también la comercialización de GoAigua, una solución de Idrica que facilita la transformación digital completa de los procesos de operación y mantenimiento de las compañías del sector.

El conjunto de actuaciones permite a las compañías ver en un único lugar de información en tiempo real de todas sus infraestructuras y procesos. Asimismo, facilitará la toma de decisiones, la automatización de tareas recurrentes y contribuirá a reforzar los canales de comunicación y servicios de valor añadido con los clientes.

Por último, cabe destacar que se trata de una solución modular, escalable y adaptable al grado de madurez tecnológica de cada empresa que les permitirá contar con una visión transversal del ciclo integral del agua. Gracias a la aplicación de avanzados algoritmos, se impulsa también la eficiencia en las áreas de agua potable, saneamiento, depuración y riego inteligente.

Economía Digital

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