Top Recambios eleva su facturación a 261 millones y roza los 200 empleados

La compañía 100% valenciana dedicada a la distribución de neumáticos, lubricantes y baterías mejora un 8% su beneficio hasta los 16,6 millones de euros

Top Recambios

Top Recambios

Top Recambios, compañía 100% valenciana dedicada a la distribución de neumáticos, lubricantes y baterías, ha elevado la facturación a 261 millones de euros en 2024, último registro disponible en la plataforma Insight View, lo que supone un avance del 16,6% con respecto el ejercicio anterior.

En 2022 fue el primer año en el que superó la barrera de los 200 millones de euros de facturación mientras que en 2018 fue cuando logró superar los 100 millones de volumen de negocio. La compañía en 2008 tuvo unos ingresos de 13,4 millones de euros, lo que supone 20 veces menos que lo logró en 2024, 16 años después.

Según datos de Infotaller, Top Recambios es la tercer empresa del sector en España. El líder es Grupo Soledad, empresa de Elche (Alicante) mientras que la segunda empresa es la firma de Salamanca Grupo André Neumáticos.

A nivel de beneficio, la compañía mejoró sus resultados un 8% hasta alcanzar los 16,6 millones de euros, un resultado similar al logrado dos años antes.

La plantilla de la compañía se eleva hasta los 192 empleados, de los cuales el 93% son fijos. El coste medio por empleado es de 35.366 euros con unas ventas de 1.358.065 euros y una generación de resultados de 86.829 euros.

Top Recambios tiene su domicilio social en Alginet y sucursales en Alcoy, Alzira, Beniparrell, Foios, Gandia, l’Eliana y Paterna. Además, cuenta con con cuatro instalaciones logísticas en la Comunidad Valenciana.

El último almacen en abrir, anunciado el pasado mes de mayo, está en Alberique. Ocupa 50.000 metros cuadrados y está equipado con 56 muelles de carga.

Esta instalación se une a las que ya tiene la compañía valenciana en Alginet, Picanya y Quart de Poblet. De igual manera, la apertura también da continuidad a un proceso de inversión para seguir impulsando su capacidad de servicio inmediato y alcanzando así una superficie total de 165.000 metros cuadrados, que dan cabida a más de dos millones de neumáticos en stock permanente.

En concreto, el nuevo almacén de Alberique refuerza la capacidad de servicio de la compañía en la península ibérica para atender la demanda de neumáticos en todos los sectores de actividad. Además, la apertura de este nuevo almacén permite garantizar el suministro para un mayor número de marcas. En el campo de la sostenibilidad, la nave está siendo equipada con paneles solares en su cubierta que lo harán autosuficiente.

Comenta el artículo

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp