Volkswagen vende a Gotion el 49% de la gigafactoría de Sagunto

PowerCo mantendrá el 51% de la gigafactoría de Sagunto, que tendrá una inversión de 2.260 millones de euros

Gigafactoría de PowerCo en Sagunto en obras

Gigafactoría de PowerCo en Sagunto en obras

Volkswagen ha llegado a un acuerdo con Gotion para venderle el 49% de la gigafactoría de Sagunto, según han confirmado a Economía Digital fuentes conocedoras de la operación. La operación forma parte de un acuerdo global que tiene la creación de tres empresas conjuntas que se ubicarán en España, Eslovaquia y Marruecos. La inversión conjunta se elevará a 3.220 millones de euros.

El acuerdo en Sagunto contempla una planta de celdas de ion-litio con una capacidad de 29,1 GWh/año y supone la mayoría de la inversión. En concretó se destinarán a las instalaciones valencianas un total de 2.260 millones de euros.

Las otras dos inversiones serán más pequeñas con una inversión estimada de 480 millones de euros cada una de ellas. En el Eslovaquia, la planta se ubicará en Ŝurany y tendrá una capacidad de 8,4 GWH/año. Aquí Gotion sí que tendrá la mayoría accionarial, dominando el 51% de la compañía mientras que PowerCo tendrá el 49%.

La tercera planta se ubicará en Marruecos, en la ciudad de Kenitra. Se tratará de una planta de materiales catódicos LFP con una capacidad de 100.000 toneladas al año. Tendrá una inversión de 480 millones de euros y será proveedor de las plantas de España y de Eslovaquia,.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp