Vuelve la mascarilla a Ford Almussafes

El aumento de contagios covid-19 y el absentismo laboral han obligado a reincorporar de nuevo las mascarillas en los espacios interiores de la factoría valenciana

trabajador de ford almussafes

Trabajador de Ford Almussafes.

La dirección de Ford en Almussafes ha comunicado este jueves a sus trabajadores que el uso de la mascarilla volverá a ser obligatoria a partir del próximo lunes en las zonas o plantas donde no se pueda mantener la distancia con carácter general, debido al aumento de contagios por covid-19 y el actual absentismo laboral.

Así lo han decidido tras la reunión del comité de seguridad laboral en la planta valenciana ante el repunte de casos positivos, con el fin de evitar la falta de trabajadores en la planta automovilística.

Según ha explicado UGT en un comunicado, ante el debate que se ha producido entre los delegados de Prevención de GT y la dirección, se ha determinado que la mascarilla solo se usará en zonas donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

También han acordado que el servicio de vestuarios y duchas seguirá habilitado, así como restablecer los 5 minutos de pausa adicional en las plantas donde se utilice la mascarilla (montaje, pinturas y montaje motor). No obstante, no será obligatoria en las áreas de body I, II y III, mecanizados y recambios.

«Un serio contratiempo»

Desde el sindicato han asegurado que se realizará un seguimiento de los niveles de incidencia para poder retirar «lo antes posible» el uso obligatorio de la mascarilla.

ford valencia 1
Un trabajador de Ford Almussafes.

«Esperamos volver a la normalidad lo antes posible tras sufrir este paso atrás que supone un serio contratiempo en nuestro día a día», ha sentenciado el sindicato mayoritario de la fábrica valenciana.

Vuelven a niveles de febrero

La situación epidemiológica por el coronavirus en la Comunidad Valenciana regresa a niveles registrados durante el pasado mes de febrero. Según notificó la Conselleria de Sanidad en su último balance, desde el viernes han registrado 4.479 positivos por covid-19. Además, la incidencia en mayores de sesenta años ha subido otros 63,63 puntos desde el viernes y ya se sitúa en 559,48 casos por cada cien mil habitantes de la Comunidad.

No obstante, el incremento que más preocupa a los sanitarios es el aumento de hospitalizaciones, que desde el pasado martes se ha incrementado en 200 ingresos más hasta llegar a los 905, de los que 35 están en la Unidad de cuidados intensivos (UCI).

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), Carlos Fornés, ha reclamado este jueves una «mayor protección» para los sanitarios. Fornés sostiene que lo «más preocupante» es que las atenciones en Urgencias por el coronavirus han aumentado hasta en un 30%.

Avatar
Ahora en portada