Antifraude señala a Ribó

La Agencia Valenciana Antifraude advierte injerencias por parte de una asesor del alcalde en relación con la reforma de la Plaza de la Reina

df9924b8f144585a2070783fa0a0cfa78328bc5d

Ribó ha apoyado las declaraciones sobre las mascarillas de Ximo Puig

El grupo Popular en el Ayuntamiento de València ha revelado este viernes que la Agencia Valenciana Antifraude advierte en una investigación abierta por el cambio de los pliegos del concurso del proyecto de peatonalización de la Plaza de la Reina que «se observan injerencias en las funciones que corresponden al personal funcionario» por parte de una asesor del alcalde Joan Ribó.

Los populares ya denunciaron en su momento «irregularidades» a la Agencia Antifraude, entidad que comunicó al consistorio hace más de un año que abría una investigación por los indicios existentes sobre una posible injerencia de un asesor de alcaldía, al cambiar los pliegos de condiciones del concurso de las obras de remodelación de la Plaza de la Reina.

La participación del asesor de Ribó consistió en la eliminación de determinados planos que formaban parte del proyecto ganador del concurso de ideas de 1999 organizado por el Colegio de Arquitectos y modificando e introduciendo nuevos criterios de puntuación, en aspectos como el ‘Análisis y valoración de los principios compositivos del Proyecto ganador del concurso organizado por el COACV en 1999’, precisan los ‘populares’ en un comunicado.

Además, la portavoz popular, María José Catalá, considera «muy grave» que desde el Servicio de Movilidad, dirigido por el concejal Giuseppe Grezzi, se diera validez a las modificaciones que el asesor de Ribó introdujo a los pliegos de condiciones de un concurso público de un proyecto que tenía como precio de licitación inicial de 9,6 millones de euros.

«Pedimos que Ribó aclare qué pretendía desde Alcaldía con los cambios en los criterios de valoración de las ofertas, porque para eso, los técnicos municipales defienden mejor que el alcalde la objetividad en un procedimiento abierto. Queremos saber es cuál era su verdadera intención», ha reclamado Catalá.