Barceló se enfrenta a los sanitarios

Barceló asegura que los profesionales poseen el material sanitario necesario y CSIF le insta a recorrer aleatoriamente los hospitales para verificarlo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha respondido ante las quejas de sindicatos y trabajadores por falta de material sanitario. Durante la comparecencia diaria ante medios, Barceló ha asegurado «que no es cierto». Según la consellera, profesionales de centros hospitalarios le han transmitido que “injustamente” se les está atribuyendo que no facilitan ese material a los trabajadores que están bajo su responsabilidad.

Sin embargo, el sindicato CSIF insta a la consellera de Sanitat a recorrer aleatoriamente los centros sanitarios “para verificar si los profesionales disponen de todo el material de prevención necesario”. La central sindical ha especificado que los anuncios de Conselleria de dotación de equipos contrastan con la falta de mascarillas o el uso de bolsas de basura como batas. 

Durante la comparecencia, Barceló ha confesado que “puede afirmar que no hubiera batas o que no haya suficientes”. Del mismo modo, ha especificado posteriormente que “algunos” hospitales cuentan con batas más el material confirmado como EPI’s, mascarillas, guantes o gafas. A pesar de concretar en «algunos» el acceso total a todos los materiales, Barceló ha negado de nuevo las quejas.

«No quiero decir que puntualmente algún profesional que piense que necesita un material concreto no se le haya facilitado en el momento que lo haya solicitado o se piense que el material se tiene que entregar con una serie de criterios, pero todo el personal que está expuesto tiene material», ha querido transmitir a la opinión pública.

Los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana han alcanzado los 9.615 contagios. Actualmente, los distintos departamentos han contabilizado un total de 1.247 personas ingresadas, 247 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El número de fallecidos ha sido de 972 personas a día de hoy desde el inicio de la pandemia. La cifra podría elevarse como ha sucedido en Cataluña al contabilizarse las defunciones en hogares. Barceló ha confirmado la petición de la conselleria a los Registros Civiles para conocer el número exacto de personas fallecidas por COVID 19 y que no están siendo contabilizadas en los datos transmitidos por Sanitat.

En las residencias valencianas la situación se mantiene crítica. En 24 horas han fallecido siete residentes y en tres días se han superadolos 150 nuevos casos por COVID 19. Una situación que plantea dudas sobre el protocolo desarrollado para cortar el contagio entre residentes y trabajadores de los centros residenciales. El número de residencias bajo vigilancia sanitaria ha llegado a los 24 centros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp