Borja Sanjuán será el nuevo portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia

La actual portavoz Sandra Gómez ha adelantado el relevo tras su decisión de ser candidata a las próximas elecciones europeas por el PSOE

Borja Sanjuan

Borja Sanjuán, actual concejal de Hacienda. Foto: PSPV

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Borja Sanjuán tomará las riendas de la portavocía del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) en el Ayuntamiento de Valencia luego de que la actual líder, Sandra Gómez, confirmara el relevo debido a su candidatura a las elecciones europeas de junio próximo.

Sobre esto, Gómez ha señalado que Sanjuán, quien es el actual concejal de Hacienda, es el indicado por «su preparación y capacidad sobradamente demostrada».

No obstante, no ha adelantado quién será el candidato municipal para las elecciones municipales del 2027, ha comentado que se elegirá «colectivamente» y que el partido tiene «posibilidades muy serias de ganar las elecciones», según ha señalado en una entrevista a Á Punt.

Por otro lado, Gómez ha enfatizado su voluntad de ser parte de la lista del PSOE al Parlamento Europeo y que tiene el apoyo de la nueva cabeza de PSPV, Diana Morant.

En cuanto al rol que desea ocupar en la institución, ha declarado que busca continuar con el trabajo de Inmaculada Rodríguez-Piñero a favor de los intereses de Valencia en temas de transporte, sostenibilidad y turismo.

Por último, la futura candidata ha adelantado que seguirá como secretaria general del PSPV en Valencia con «normalidad» hasta que que el próximo congreso de la formación se celebre en la ciudad, pues su «compromiso» fue agotar al mandato.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp