Mazón acusa a Puig de «señalar y criminalizar» al ocio y a los jóvenes

El 'popular' se ha mantenido muy crítico tras reunirse con los sectores afectados por las nuevas restricciones del gobierno autonómico

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en el congreso del partido Foto: PPCV.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón. Foto: PPCV.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A menos de una semana de su nombramiento como presidente del PPCV, Carlos Mazón ya ha comenzado a mostrar su posición crítica contra el PSPV. Este viernes ha rechazado las nuevas restricciones anunciadas por el Consell para frenar la expansión de la Covid-19 y ha criticado «la falta de criterio» del ‘president’ de la Generalitat y socialista, Ximo Puig.

Le ha acusado de «señalar y criminalizar otra vez al ocio y a los jóvenes de manera desproporcionada». Asimismo, ha lamentado la «falta de previsión y responsabilidad» que desde la Generalitat han demostrado en los últimos tiempos al repetir mensajes «contradictorios» que ya se dijeron el verano pasado y «que no se han cumplido».

El presidente ‘popular’ se ha reunido este viernes con representantes de la hostelería y ocio nocturno en la que ha mostrado su apoyo ante un «momento difícil e injusto» para el sector.

«¿De qué vale haber sido en invierno la comunidad autónoma más dura en cuanto a restricciones?»

Igualmente, ha agradecido al sector «ser parte de la solución» a pesar de que desde la Generalitat «los ven como el problema» y ha reafirmado su posición de «solidaridad y trabajo a corto, medio y largo plazo» con ellos con campañas de concienciación para la recuperación de la hostelería, además de los fondos extraordinarios que ha habilitado la institución alicantina.

«¿De qué vale haber sido en invierno la comunidad autónoma más dura en cuanto a restricciones? Dijeron que salvaríamos el verano y ahora dan marcha atrás. No puede ser que el criterio un día sea la presión hospitalaria en las UCI y al día siguiente sea el del nivel de contagio», ha manifestado el ‘popular’.

En la misma línea, también ha destacado que la Comunitat ha trasladado «toda la responsabilidad» a los jóvenes, a los que sitúan en la cola de vacunación en toda España. «La Comunitat Valenciana es la que más ha desprotegido a la hostelería y a los jóvenes. Somos la única comunidad autónoma con un castigo en una sentencia judicial por desproteger a la hostelería», ha afirmado.

Mazón haría «todo lo contrario» a lo que ha hecho Puig

Asimismo, Mazón al ser preguntado sobre qué medidas tomaría él si fuese presidente, ha respondido que aplicaría «todo lo contrario a lo que se ha hecho» y ha reafirmado su posición de «comprensión» ante la gente joven. «Históricamente han hecho lo que se les ha permitido y un poquito más, pero por ello no se les debe criminalizar, son jóvenes», ha asegurado.

Igualmente, ha arremetido contra la decisión de despedir a más de 3.000 sanitarios porque, a su juicio, en caso de no haber tomado esa medida «se podía vacunar de noche como ocurre en Madrid». Concretamente, Mazón ha puesto de ejemplo a la Comunidad de Madrid, donde ha asegurado que ya están dando fechas de vacunación a los jóvenes mientras que en la Comunitat «únicamente» han anunciado que a partir de agosto darán cita a la gente de 20 años.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp