Un hotel, gimnasio y 4.000 plazas de parking: así será Infinity, el nuevo centro comercial de Valencia

Tomás Olivo, responsable del proyecto, ha ido desvelando algunos detalles del centro comercial, que abrirá sus puertas en 2028

Futuro centro comercial Infinity de Valencia, adquirido por Tomás Olivo a AQ Acentor

Futuro centro comercial Infinity de Valencia

Los últimos años han servido a la Comunidad Valenciana, y más concretamente Valencia, se han puesto al frente de lo que se refiere a innovación en territorio español. Y es que tras la exitosa inauguración del Roig Arena, ahora Valencia se prepara para acoger uno de los mayores desarrollos comerciales de su historia con la futura apertura de Infinity, tal y como ha contado el medio Las Provincias.

¿Qué es Infinity? Un macrocomplejo que aspira a convertirse en el centro comercial más grande de la ciudad y en uno de los más relevantes de España. El proyecto, impulsado por el empresario murciano Tomás Olivo, se ubicará en el nuevo barrio de Turianova y tiene prevista su inauguración en 2028, tras el inicio de las obras programado para 2026.

Valencia apuesta por el gran formato para transformar la experiencia de compra y ocio

Son muchos los aspectos a destacar en lo que respecta a Infinity, comenzando con que contará con una superficie total de 113.000 metros cuadrados, en los que se distribuirán más de 240 comercios de marcas nacionales e internacionales, configurando una oferta comercial de gran amplitud.

El objetivo del proyecto es transformar la experiencia de compra en la Comunitat Valenciana, apostando por un modelo que integra comercio, ocio y actividades experienciales en un mismo recinto. Y la realidad es que esto lo hará a gran escala, ya que la oferta no se aplicará a un único sector, sino que tendrá distintos tipos de ocio para todos los públicos.

Y es que el diseño del complejo va más allá del formato tradicional de centro comercial. Infinity incluirá espacios innovadores como un club de playa, un rocódromo, un centro de freestyle indoor, zonas de realidad virtual, un escape room, áreas de juego y una denominada “zona geeks, orientada a públicos específicos interesados en la cultura digital y el entretenimiento tecnológico.

Más allá de estos aspectos, consolidados como las apuestas más arriesgadas de la empresa, esta propuesta se completa con opciones de ocio más convencionales, pensadas para atraer a un público amplio y familiar. Entre ellas destacan cines, un centro de ocio familiar y un gimnasio, reforzando el carácter multifuncional del complejo.

Todo ello se verá respaldado por un aparcamiento de varias plantas con capacidad para alrededor de 4.000 vehículos, uno de los mayores de la ciudad, concebido para facilitar el acceso y la movilidad de los visitantes, que lo convertirá en un macrocentro comercial capaz de acoger una cantidad enorme de visitantes.

Más allá de todo esto, dentro del propio diseño original del recinto también se contempla la instalación de una piscina de olas gigantes, un elemento singular que podría convertirse en uno de los principales atractivos del centro, convirtiéndose en el primer centro comercial de la Comunidad Valenciana en contar con tal aspecto.

Sin embargo, su presencia es aún una incógnita, ya que según ha explicado el propio Olivo, la idea se mantiene siempre que se confirme que es un producto de interés para los potenciales clientes de la zona y que permita su mantenimiento durante todo el año, dejando abierta la puerta a su desarrollo definitivo.

Una apuesta que tendrá también un gran impacto a nivel económico y de empleo

La apertura de Infinity, además, tendrá un impacto económico significativo en Valencia, especialmente en el ámbito laboral. De acuerdo con las previsiones del promotor, el proyecto generará un total de 9.000 empleos, de los cuales 6.000 serán directos y otros 3.000 indirectos, vinculados tanto a la fase de explotación como a los servicios asociados al complejo.

Tomás Olivo, que actualmente gestiona otros 13 recintos comerciales de dimensiones similares, ha subrayado la relevancia del nuevo centro para el mercado laboral valenciano: “Tenemos proyectos de esta magnitud, que para abrirlos necesitan trabajadores. Cada día que se abre, a las 10 de la mañana, hay 6.000 puestos de trabajo trabajando, que entendemos que es lo importante también”, ha señalado el empresario.

El calendario del proyecto, además, ya está definido. Las obras comenzarán este 2026 y el objetivo es que Infinity abra sus puertas en 2028, tal y como confirmó el propietario el pasado mes de noviembre durante una reunión con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá., a la espera de que surjan nuevas informaciones al respecto.

Lo que sí queda más que claro es que, con este horizonte temporal, la ciudad suma un nuevo gran proyecto llamado a redefinir su mapa comercial y de ocio en los próximos años, y que vuelve a convertir a Valencia, igual que lo hizo el Roig Arena, en uno de los principales puntos de innovación de toda España.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp