El origen del incendio de Valencia, en el séptimo piso de un edificio construido en 2008

El edificio en llamas fue el último que se levantó en la zona de Nou Campanar de Valencia en el boom inmobiliario

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El incendio que calcina un gran edificio en el barrio de Campanar de Valencia se ha originado en el séptimo piso de este inmueble situado en la rotonda entre la avenida Maestro Rodrigo y General Avilés de la ciudad y se ha iniciado pasadas las 17.30 horas.

El fuego se ha originado en el último edificio construido en el ‘boom’ inmobiliario en la zona, en el año 2008. Según ha explicado a Economía Digital el gerente del concesionario BYD, inquilino del local comercial, el fuego se ha iniciado en una de las viviendas de esta construcción de 15 pisos y se ha extendido por todo el edificio.

El edificio en llamas fue el último que se levantó en la zona de Nou Campanar de Valencia en el boom inmobiliario y el que más tardó en venderse por parte de la promotora Fbex. Cuando las viviendas de tres dormitorios y dos baños se estaban comercializando en esa zona por 360.000 euros, Fbex los puso a la venta por 600.000 euros.

El fabricante chino de coches eléctricos fue el primer inquilino de un local construido en 2008 por Fbex, que cuando empezó la crisis inmobiliaria elevó un 66% los precios por encima del mercado y en 2010 entró en concurso con 640 millones de deuda.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta