ArcelorMittal registra unos ‘números rojos’ de 265 millones en el primer trimestre

La compañía obtuvo unos beneficios de 92 millones en el mismo periodo del año anterior

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

ArcelorMittal sigue en números rojos. La compañía siderúrgica ha registrado unas pérdidas de 345 millones de dólares (265 millones de euros) al cierre del primer trimestre del año, frente al beneficio de 92 millones de dólares (71 millones de euros) que obtuvo la firma en el mismo periodo de 2012.

Aunque los resultados entre enero y marzo no son positivos, estas cifras suponen una notable mejoría respecto a los trimestres anteriores, cuando la multinacional perdió 3.808 millones de dólares (2.929 millones de euros).

Reducir la deuda

Uno de los motivos de que las pérdidas se hayan reducido es que las cuentas de ArcelorMittal se beneficiaron de la ausencia de cargas por impago y reestructuración. En el último trimestre de 2012 sumaron un total de 4.992 millones de dólares (3.840 millones de euros).

En lo que respecta a la cifra de negocio, alcanzó los 19.752 millones de dólares (15.194 millones de euros), un 13% menos, mientras que las ventas de acero llegaron a 20,9 millones de toneladas métricas, el 5,8% menos

ArcelorMittal ha conseguido reducir su deuda en 3.800 millones de dólares (2.923 millones de euros) respecto al año pasado, hasta un total de 18.000 millones de dólares (13.846 millones de euros).

Buenas previsiones

La multinacional ha confirmado sus expectativas para el conjunto del ejercicio de alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.700 millones de dólares (1.307 millones de euros) y una mejora de la rentabilidad gracias al esperado incremento de las ventas de acero.

«Las condiciones económicas continúan siendo difíciles, pero nuestros resultados trimestrales reflejan los efectos de las decisiones adoptadas para hacer frente al impacto de la crisis financiera», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la multinacional, Lakshmi N. Mittal.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp