El fondo Coral Partners deja Colonial

Había sido el segundo máximo accionista de la inmobiliaria, sólo por detrás de Villar Mir, lugar que ahora cede al fondo soberano de Qatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Siguen los cambios en el accionariado de Colonial tras cerrar con éxito una ampliación de capital por valor de 1.263 millones de euros. El último en salir de la inmobiliaria ha sido el fondo Coral Partners.

Había llegado a ser el segundo máximo accionsita, sólo por detrás del Grupo Villar Mir, con el 14,7% del capital. Sin embargo, ahora apenas mantiene un residual 0,91% que corresponde a dos millones de acciones, según se desprende de los registros en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gana peso el fondo de Qatar

De momento, su posición dentro de la empresa se la cede ahora al fondo soberano de Qatar. Coral Partners entró en el accionariado de Colonial en 2010 tras hacerse con la participación de una entidad extranjera.

Pero, ahora, ha decidido salir de la compañía que está en pleno proceso de reestructuración de la deuda. El primer paso para ganar músculo y no perder la joya de la corona, la filial francesa SFL, ya se ha producido. Tras la ampliación de capital se procederá a renovar la deuda antigua con un nuevo crédito.

Reparto accionarial

Con todo, Villar Mir se consolidará como primer socio en la inmobiliaria. Tras los últimos movimientos acontecidos y a la espera del resultado de la ampliación de capital, los principales accionistas de Colonial son el grupo Villar Mir –que ostenta el 24,4%–, el fondo soberano de Qatar –con el 8,7%–, MoraBanc –que controla el 7,5%– el grupo Santo Domingo – con el 3%– y Fidelity International – con el 2,4%–.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp