Engás congeló la retribución de sus directivos

Por segundo año consecutivo los 16 miembros del consejo de administración se han repartido casi 3 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A lo largo de 2010 Enegás congeló las retribuciones del consejo de administración de la empresa vizcaína dedicada a la instalación de Gas Natural. Así consta en el informe de gobierno corporativo que ha presentado el grupo, una medida que se aplica por segundo año consecutivo. Así, los 16 consejeros han recibido en total una retribución de 2,71 millones de euros. Lo que equivale al 0,8% del beneficio de la empresa.

También se congeló las retribuciones de los miembros de la alta dirección de Enegás, que ingresaron por este concepto 2,44 millones de euros. Su presidente, Antonio Llardén, recibió durante el ejercicio 1,6 millones de euros. Además, ingresó 924.000 euros por un incentivo plurianual devengado en varios ejercicios.

Llardén también dispone de un seguro de vida cuya prima correspondiente a 2010 fue de 68.000 euros y se aportaron 10 millones de euros a su plan de pensiones. En este capítulo, durante el año se realizaron aportaciones a los planes de los miembros de la alta dirección y del responsable de auditoría interna por importe de 68 millones.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp