Grífols sigue imparable: gana el 27% más en el tercer trimestre

El grupo de hemoderivados obtiene unos beneficios de 339 millones y sus tres divisiones crecen el 24,5%

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Grífols mantiene en el tercer trimestre la buena evolución en el ejercicio en curso. El beneficio neto del tercer grupo de hemoderivados del mundo crece el 26,9% hasta los 339 millones de euros.

La cifra se dispara hasta los 435,2 millones si se excluyen los costes no recurrentes y los asociados a las recientes adquisiciones y la amortización de gastos financieros diferidos (asociados a la refinanciación y amortización de compras de sociedades externas), tal y como afirma el grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Buena acogida de los mercados

Los resultados del tercer trimestre de la compañía liderada por Víctor Grífols han sido bien acogido por los mercados. La cotización del grupo crece a media mañana el 3,95% y llegan a los 33,47 euros por acción. A primera hora, casi al mismo momento en el que se han dado a conocer los resultados trimestrales, se han llegado a intercambiar a 33,78 euros.

Esto contrasta con el castigo de los inversores cuando Grífols presentó ante el regulador la evolución del la compañía en la primera mitad del año. Los beneficios llegaron a los 224,8 millones (el 23% más). El mercado esperaba un resultado mayor y los títulos se dejaron el 10% de su valor en una sesión. La compañía con sede en Parets del Vallès (Barcelona) ya se ha recuperado de ese tropezón.

Menos deuda financiera

Grífols ha reducido la deuda financiera hasta 198,24 millones (248 millones de dólares) y se sitúa en 3,04 veces el resultado antes de impuestos (Ebitda).

Los ingresos crecen el 19,1%, hasta los 2.438,1 millones, y el resultado antes de impuestos (Ebitda) el 14,7% hasta los 791,6 millones. Las tres divisiones de la compañía (Bioscience, Hospital y Diagnostic) crecen conjuntamente el 24,5%.

Dividendo

Grífols ha anunciado junto a los resultados el reparto de un dividendo de 0,25 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2014. De esta forma, sitúa el objetivo de pay-out en el 40% del beneficio consolidado.

Economía Digital

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