El ERE no frena a Inetum: gana un contrato informático valorado en 2,8 millones
La licitación se ha resuelto tras los trámites previstos en los pliegos y la normativa de contratación pública
Archivo – Sede de Inetum.
Inetum se ha adjudicado por más de 2,3 millones de euros el contrato de renting para el suministro y mantenimiento de equipamiento informático del puesto de trabajo de Fremap, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.
La licitación se ha resuelto tras los trámites previstos en los pliegos y la normativa de contratación pública, así como la correcta presentación de la documentación solicitada a los licitadores propuestos.
El contrato adjudicado a Inetum tiene un presupuesto base de licitación de 2.804.327,91 euros (2.324.743,92 euros sin impuestos).
Además, el contrato se ejecutará conforme a lo establecido en la normativa de contratación pública, específicamente observando aquellas exigencias que por su tipo resulten de aplicación.
ERE de Inetum en España
El consejero delegado de Inetum Iberia & Latam, Manuel García del Valle, ha enmarcado el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía en España, que podría afectar a hasta el 5% de la plantilla, dentro de un proceso de transformación del modelo operativo ante los cambios del sector tecnológico.
«Yo no hablaría de un ajuste de plantilla, yo hablaría de un cambio de modelo y de capacidad operativa», según ha manifestado este viernes García en el ‘XII Foro Empresarial’ de elEconomista.es.
Inetum propuso a finales de abril este ERE en España en el marco de su «estrategia de transformación», en un contexto marcado por la aceleración del sector, el aumento de la competencia y las nuevas demandas del mercado.