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La creación de trabajo repuntará un 8% respecto al año pasado, calcula la patronal de las agencias de colocación

Barcelona, 08 de abril de 2017 (19:00 CET)

Para el período de la Semana Santa se crearán 147.700 puestos de trabajo, lo que representa un incremento del 8% respecto al mismo período del año pasado.

Según la patronal de las agencias de colocación Asempleo, el turismo será el gran protagonista, lo que se está confirmando con el récord de previsiones hoteleras para este año.

La hostelería y el comercio serán los sectores que más solicitarán nuevos puestos, pero también se van a demandar trabajadores para el sector logístico, el de retail, el transporte y los centros de atención telefónica.

La hostelería y el comercio son los sectores que más solicitarán trabajadores

Entre los perfiles más buscados destacan los camareros (de barra y de sala), camareros de pisos, cocineros y ayudantes de cocina, recepcionistas, azafatos, vendedores, teleoperadores, comerciales telefónicos y también guías y monitores de actividades de ocio y tiempo libre.

También habrá una gran demanda de trabajadores en el sector de transporte y logística, con puestos como mozos de almacén, carretilleros, preparadores de pedidos y empaquetadores, y personal administrativo.

Cataluña lidera las nuevas contrataciones

Por regiones, Cataluña, Madrid y Andalucía agruparán una tercera parte del empleo total derivado de la campaña de Semana Santa, que entre las tres aglutinarán 50.000 nuevos puestos de trabajo. Le siguen Murcia y la Comunidad Valenciana como dos destinos muy atractivos con la creación de 18.000 puestos en cada una.

El turismo rural tendrá un menor impacto en el empleo, porque las buenas previsiones climatológicas favorecen la salida hacia zonas costeras y con playa.

Además, Asempleo destaca que este año, al celebrarse la Semana Santa en el mes de abril, muchos de esos contratos se alargarán hasta después de la campaña de verano, en concreto, un 31 % de ellos, lo que representa a casi 50.000 empleos.