Un grupo de estudiantes en la universidad se preparan para realizar un examen. EFE/ED/archivo

El primer generador automático de exámenes universitarios

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La división de contenidos audiovisuales de Planeta lanza una herramienta para generar exámenes universitarios de materias como Microeconomía y Macroeconomía

15 de junio de 2017 (17:00 CET)

El estudio universitario se convierte, en ocasiones, en un duro trabajo. Muchas horas frente a los libros y los ejercicios no son siempre sinónimo de éxito. La práctica, como en otros aspectos de la vida, es fundamental. De ahí la importancia de replicar las pruebas a las que se tendrán que enfrentar los alumnos.

Bajo este paradigma, Planeta Hipermedia, la división de contenidos audiovisuales del grupo Planeta, ha lanzado una plataforma que permite generar de manera automática un gran número de exámenes universitarios, todos ellos diferentes. El proyecto, según ha explicado la empresa, buscaofrecer alternativas en el proceso de preparación de un examen, ampliar el abanico de opciones formativas y favorecer el aprendizaje mediante un método efectivo de fijación de conceptos”.

Esta herramienta, disponible en la web de Planeta Hipermedia y en plataformas de aprendizaje como Vivlium.com, lleva por título Aprueba tu examen. Las primeras materias incluidas en el proyecto son Microeconomía y Macroeconomía, ambas incluidas en dos de las carreras con más demanda de España, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Economía. Los test constan de 358 y 408 preguntas, respectivamente. Al final del ejercicio se facilita al alumno un porcentaje que calcula su nota de corte, así como una explicación detallada y didáctica de cada una de las preguntas respondidas.

En la elaboración de estos primeros paquetes de pruebas han participado siete profesores de renombre de la universidad española: Miguel Sebastián (Universidad Complutense de Madrid); Tomás Gómez y Juan Rubio Martín (Universidad Carlos III de Madrid); Miryam González (UNED), Carolina Bermejillo Ibáñez (CEU Universidad San Pablo); Fernando Esteve y José Rodríguez (Universidad Autónoma de Madrid).