stop

El iPhone 8 no se lanzará en septiembre, mes en el que sí se presentarán los nuevos 7S y 7S Plus

Economía Digital

Recreación del posible diseño del iPhone 8, que llegaría a las tiendas en noviembre.

Barcelona, 08 de abril de 2017 (16:00 CET)

Mala noticia para los ansiosos usuarios de Apple: el iPhone no llegará a las tiendas en septiembre sino que se demorará al menos hasta octubre o noviembre.

El motivo es que hay problemas técnicos para implementar las pantallas Oled producidas por Samsung. A la compañía surcoreana le han encargado 70 millones de pantallas, lo cual anticipa el volumen de ventas que espera conseguir Apple.

Apple tiene problemas para desarrollar el sistema táctil con pantallas Oled

Si se confirma este pedido de las Oled, los iPhone tendrían una superficie de pantalla de 5,8 pulgadas, pero no termina de quedar claro si realmente serían curvas o no.

Según el portal chino Economic Daily News, en el proceso de fabricación del iPhone 8 Apple estaría teniendo problemas en el laminado de las pantallas y en la implementación del sistema táctil.

Septiembre siempre ha sido el mes habitual para las presentaciones de los nuevos modelos de iPhone, mes en el que la compañía liderada por Tim Cook también plane presentar el iPhone 7S y el 7S Plus, una fecha que además coincidirá con el décimo aniversario del primer móvil de Apple. Sin embargo, según Macrumors, el lanzamiento de estos dos modelos siguen con el calendario establecido.