stop

Las telecos buscan reconquistar clientes con diversas promociones para estas semanas

Economía Digital, con información de Help my Cash

Las telecos lanzan diversas promociones para no perder su cuota de mercado. / ED-Archivo
Las telecos lanzan diversas promociones para no perder su cuota de mercado. / ED-Archivo

Barcelona, 18/03/2017 - 12:00h

El año no ha empezado bien para los consumidores más ahorradores: las grandes compañías de telecomunicaciones han subido las tarifas de sus principales servicios. Pero aprovechando el día del padre –aunque también podría servir cualquier otro motivo-, varias empresas del sector han lanzado interesantes promociones y descuentos.

Por ejemplo Orange rebaja hasta un 20 % algunas de sus tablets al adquirirlas online junto a una tarifa. También algunos teléfonos móviles de última generación cuentan con promociones especiales al comprarlos en la compañía francesa por el día del padre. El más llamativo, por ejemplo, es el LG K10, el cual suma un pequeño dron por seis euros al mes.

Escapadas y relojes, la propuesta de Vodafone

Más tradicional parece la oferta de Vodafone. La compañía británica ofrece un 2x1 en un hotel de España al dar de alta una línea de móvil. Además, se puede conseguir uno de los 500 relojes que la operadora sortea. Ahora bien, ¿compensa? Para hacerlo más atractivo, Vodafone aplica un 20 % de descuento en la tarifa móvil seleccionada durante los seis primeros meses.

Evidentemente, si las miras estaban puestas en los teléfonos móviles, la compañía roja no se queda atrás y también aplica su promoción al adquirir cualquiera de los smarphones de su escaparate. Eso sí, lo más interesante es que, además, se entra en el sorteo de un año de tarifa gratis.

Regalar ahorro a largo plazo

Por su parte, Movistar y Jazztel proponen ofertas de ADSL y fibra para celebrar el día del padre. En el caso de la española, la operadora ha rebajado su Movistar Fusión Contigo 300 MB un 33 % y se estanca en los 45 euros mensuales. Esta tarifa incluye la conexión a internet, el fijo, la línea de móvil con 200 minutos y 4 GB y televisión. Esta promoción se puede conseguir hasta 4 de abril y se mantiene los tres primeros meses. En definitiva, se trata de una promoción valorada en 66 euros y que no exige permanencia.

Una estrategia similar propone Jazztel, aunque con más meses para disfrutar del descuento, ya que la naranja ofrece la fibra óptica gratis hasta verano. De esta forma si, por ejemplo, el usuario se decanta por el Pack Ahorro fibra 200 pagará 20,99 euros por mes, lo que permite ahorrar más de 100 euros.

Es más, Jazztel ofrece una alternativa para los que no necesitan tanta velocidad en casa. En este caso se podrá disfrutar de los 50 MB con el 30 % de descuento hasta 2018. De esta forma, el paquete más sencillo de internet, Fibra 50 MB, parte de los 16,90 euros al mes. En cualquiera de los dos casos, la promoción estará vigente hasta el 31 de marzo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad