Actualizado
Indra obtiene 76 millones hasta marzo, un 28% más
La compañía ha atribuido el incremento de las ganancias principalmente a la "mejora operativa"
Archivo – Fachada de la sede de Indra, a 25 de noviembre de 2025, en Alcobendas, Madrid (España).
Indra cerró el primer trimestre de 2026 con un beneficio neto de 76 millones de euros, un 28,4% más que los 59 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía antes de la apertura del mercado.
La cifra llega en el peor momento posible desde el punto de vista del ruido corporativo —con la salida de Ángel Escribano todavía fresca y el futuro del consejero delegado José Vicente de los Mozos en el aire— y precisamente por eso su impacto es doble.
La compañía ha atribuido el incremento de las ganancias principalmente a la «mejora operativa», una expresión que en los resultados empresariales suele encubrir una combinación de mayor eficiencia en costes, mejor mix de contratos y economías de escala derivadas del crecimiento.
Los ingresos totales del grupo alcanzaron los 1.334 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 15,2% más que los 1.164 millones del primer trimestre de 2025, con todas las divisiones en positivo. Indra ha confirmado además su hoja de ruta y mantiene sin cambios sus objetivos financieros para el conjunto de 2026.
De los Mozos deja la puerta abierta a una fusión con EM&E
El consejero delegado de Indra, José Vicente De los Mozos, ha dejado la puerta abierta a una posible fusión con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), la firma familiar de los hermanos Javier y Ángel Escribano, este último presidente de Indra hasta el pasado 2 de abril, y ha puesto la pelota en el tejado de esta compañía, también accionista de Indra con un 14,3% del capital.
«El día que ellos tomen la decisión, pues la estudiaremos», ha afirmado este jueves durante la ‘conference call’ con inversores que ha celebrado la firma con motivo de la presentación de resultados del primer trimestre.

Preguntado por esta operación, la cual se paralizó durante el mes de marzo después de que EM&E decidiese desistir de la misma por el «conflicto de interés» denunciado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el máximo directivo de Indra ha explicado la secuencia de los hechos.
«Los que han retirado la operación han sido los Escribano, entonces, cuando entre dos empresas está una negociación y uno se retira y dice que no quiere, que en este momento no se dan las circunstancias, yo lo único que puedo decir es nada, es esperar», ha declarado. Así, De los Mozos ha señalado que en la actualidad, con la negativa de EM&E sobre la mesa, él «no tiene nada que decir».
«A día de hoy, si ellos han considerado que no era el momento, yo no tengo nada que decir y respeto su decisión», ha zanjado.