La Comisión Europea abre la puerta a destinar fondos de cohesión contra la sequía en Andalucía

El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, reconoce la 'singularidad hídrica' de Andalucía frente a la crisis que provoca la falta de lluvias

Vista del suelo reseco y cuarteado en el embalse de Guadalteba debido a la falta de lluvias. EFE/ Daniel Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, declaró el jueves que el tema de la singularidad hídrica de Andalucía está siendo considerado, ya que otras regiones europeas enfrentan problemas similares, y abrió la posibilidad de destinar fondos de cohesión para abordar la sequía.

Durante un foro informativo organizado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Schinas expresó la creencia de que una vez que se forme la nueva Comisión Europea, podrían surgir iniciativas centradas en este tema dentro de la política de cohesión.

Subrayó que la lucha por asegurar los recursos hídricos continuará y que Europa debe contribuir con fondos de cohesión. Además señaló la necesidad de analizar cómo se podría llevar a cabo esta ayuda.

La singularidad hídrica de Andalucía

Las solicitudes de apoyo para infraestructuras hídricas contra la sequía y el reconocimiento de la singularidad hídrica de Andalucía son dos de las principales demandas realizadas por el presidente andaluz en sus visitas a las instituciones europeas.

En cuanto a la situación de las negociaciones con el Reino Unido sobre Gibraltar, Schinas respondió con un «Gibraltar español», indicando que ahora hay «más comodidades» después del Brexit.

Admitió que las negociaciones están durando más de lo previsto y no espera que se llegue a un resultado antes de las elecciones europeas. A pesar de que «algunos implicados en la negociación quisieron mostrar cierto optimismo, en realidad no se está reflejando en los hechos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta