Abengoa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abengoa ha puesto en marcha su planta desaladora Jubail 3A junto con la empresa de ingeniería y construcción SEPCOIII en Arabia Saudí. La andaluza se ha encargado de la ingeniería, el suministro y la construcción de la planta, que funcionará a partir de energía renovable.

La instalación, de 600.000 m3/día, ya ha empezado a bombear agua de mar al pretratamiento como parte de la pruebas en el comienzo de la puesta en marcha. Una vez se supere esta fase, la desaladora entrará en operación comercial y producirá agua potable para abastecer a 3.000.000 habitantes.

Esta planta será la primera en funcionar a partir de partir de la energía renovable generada por una planta solar fotovoltaica. Así, la planta producirá agua potable de una forma sostenible y eficiente de forma comercial.

El proyecto ha incluido la captación de agua de mar, bombeos, pretratamiento, sistema de ósmosis inversa con recuperación de energía, post-tratamiento, estación de bombeo, almacenamiento de agua producto, tratamiento de efluentes, descarga mediante emisario y campo solar fotovoltaico, así como las instalaciones eléctricas asociadas que comprenden la construcción de una subestación eléctrica de 380/33 kV.

Desaladora Marruecos

Recientemente, la empresa sevillana también ha superado la pruebas contractuales de la desaladora de Agadir (Marruecos), por la que ya podrá empezar a formalizar la operación comercial de la planta, que tiene una capacidad de 275.000 metros cúbicos diarios y tecnología de ósmosis inversa.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp