Distrito Zeta, el nuevo barrio inteligente de Málaga, recibirá a sus primeros vecinos en 2026
AEDAS Homes es la promotora que lidera el proyecto que está marcando un antes y un después en el mundo inmobiliario malagueño

AEDAS Homes, promotora residencial de referencia en España, continúa avanzando con paso firme en el desarrollo de Distrito Zeta, el nuevo barrio sostenible e innovador de Málaga. Tras iniciar las obras con la instalación de grúas a finales de 2024, la compañía prevé entregar a finales de 2026 las primeras viviendas de su promoción Zeta Valley.
Unos meses más tarde, a principios de 2027, se sumarán las entregas de Zeta Avenue, otro de los proyectos que AEDAS Homes construye en este enclave junto a la constructora Sacyr.
Hasta el momento, la acogida del mercado está siendo muy positiva. El 60% de las viviendas de Zeta Valley y el 45% de Zeta Avenue ya están vendidas, principalmente a compradores de primera vivienda, entre ellos muchas parejas jóvenes interesadas en pisos de dos dormitorios, además de inversores.
Ángel Fernández, Director Territorial de la compañía en Costa del Sol, ha explicado que «el barrio de Distrito Zeta está marcando un antes y un después en el mundo inmobiliario malagueño». Además, ha confesado que será en 2026 cuando «los primeros residentes llegarán a Distrito Zeta para vivir en una vivienda AEDAS Homes».
El directivo ha subrayado también que el proyecto va más allá de levantar edificios: «AEDAS Homes crea también ciudad impulsando barrios innovadores y únicos como Distrito Zeta».
Así será el barrio inteligente de Málaga que transformará la forma de vivir
Distrito Zeta se perfiló desde el principio como un proyecto residencial innovador en Málaga y en toda España, diseñado para transformar la manera de vivir en la ciudad. Este nuevo barrio inteligente combina tecnología, sostenibilidad y espacios comunitarios, incluyendo despliegue de 5G, zonas verdes, áreas deportivas y espacios que fomentan la interacción entre vecinos.
La primera promoción en entrar en funcionamiento será Zeta Valley, que contará con 67 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas con terraza, garaje y trastero. Este complejo destaca por sus amplias zonas comunes, que incluyen jardines, áreas de juego infantil, espacio fitness, aparcamiento para bicicletas y piscinas de cloración salina para adultos y niños.
Meses después, los primeros residentes podrán mudarse a Zeta Avenue, compuesto por 124 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con zonas comunes como jardines, piscinas de cloración salina, área de juegos infantiles, gimnasio equipado e incluso una sala de coworking.
A estos dos se suma Zeta Place, la última apuesta de AEDAS, con 74 viviendas que incluyen áticos y bajos con amplias terrazas. Sus zonas comunes replican la excelencia de las promociones anteriores, con piscinas, solárium, jardines, gimnasio, sala de coworking y espacio infantil. Tal ha sido el éxito que Ángel Fernández ha señalado que, en apenas un mes, «Zeta Place ha vendido cerca del 25% de las viviendas».
Para conocer de primera mano estas promociones, AEDAS Homes ha abierto un Show Office en el propio Distrito Zeta. El espacio incluye un piso piloto a escala real y decoración cuidada, permitiendo a los visitantes experimentar las ventajas y el diseño del barrio piloto antes de decidir su compra.