Ezentis pide una prórroga de tres meses para negociar con los acreedores

El objetivo tras la petición es alcanzar un plan de reestructuración en el marco de las negociaciones que se están llevando a cabo desde hace algunos meses

Ezentis.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ezentis ha solicitado ante el Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla una prórroga de tres meses en las negociaciones que desde el pasado mes de noviembre mantiene con los acreedores en el marco del preconcurso en el que se encuentra sumida la compañía desde septiembre. El objetivo tras esta solicitud, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), es alcanzar un plan de reestructuración.

La empresa ha tomado esta decisión después de recabar los oportunos asesoramientos externos y el informe «favorable» del experto en la reestructuración, al mismo tiempo que se ha incluido la conformidad de la mayoría de los acreedores afectados por el plan. Bajo el propósito de «proteger» los intereses tanto de los acreedores como de los accionistas, la compañía confía que la prórroga le permita ganar un «tiempo adicional» para alcanzar los acuerdos necesarios.

Una financiación interna por valor de 16 millones

Precisamente, en el marco de la elaboración y aprobación del plan de reestructuración con los acreedores, ha suscrito dos contratos de financiación interina por un importe conjunto de 16 millones de euros. «La finalidad de dichos contratos es satisfacer determinadas necesidades de circulante y operativas de la sociedad necesarias hasta el momento en que dicho plan de reestructuración se apruebe y devenga eficaz», apuntó.

El primer contrato de financiación alcanzó un importe de 10 millones de euros y se firmó entre Grupo Ezentis, Ezentis Field Factory y Ezentis Tecnología como prestatarias y garantes, y Electrónica Coner (Insyte Instalaciones) como prestamista. Por su parte, el segundo, con un valor de 6 millones de euros, lo firmaron las mismas empresas como prestatarias y garantes y Excelsior Times como prestamista.

Elaboración de un plan de reestructuración

La compañía comenzó a negociar en noviembre con sus acreedores un plan de reestructuración «a la vista de la situación de tesorería» que tiene la empresa y dentro del marco del preconcurso de acreedores que presentó en septiembre. «El consejo de administración de la sociedad considera conveniente negociar, elaborar, aprobar y homologar un plan de reestructuración con los acreedores que asegure la continuidad de la compañía, para lo que resulta imprescindible disponer del tiempo necesario para llevar a cabo dichas negociaciones», destacó.

Sin embargo, en diciembre, señaló que «hasta la fecha» no se había adoptado ningún acuerdo no se había adoptado «acuerdo alguno respecto de ninguna operación concreta». En este sentido, concretó que «cualquier posible operación estaría sujeta, entre otras, a las preceptivas aprobaciones por los órganos de administración de la Sociedad y sería comunicada al mercado tan pronto se hubiera alcanzado un acuerdo al respecto».

Economía Digital Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp