José Manuel González, presidente de Cesur, se une como inversor a Quantum Infinite

El antiguo CEO Mundial de Howden Broking Group apuesta por el modelo de «boutique» independiente de la firma, especializada en la transferencia de riesgos financieros

José Manuel González, presidente de CESUR e inversor de Quantum Infinite.

José Manuel González, presidente de CESUR e inversor de Quantum Infinite. Gustavo Valiente / Europa Press

El sector financiero y asegurador, con Quantum Infinite como parte de él, ha amanecido hoy con un movimiento estratégico de calado. José Manuel González, actual presidente de Cesur (Asociación de Empresarios del Sur de España) y reconocido en la industria por su trayectoria como CEO Mundial de Howden Broking Group, ha formalizado su incorporación como inversor estratégico al proyecto. 

Esta operación supone un importante espaldarazo para la firma, un bróker de seguros que se define como una «boutique» joven e independiente, altamente especializada en un nicho crítico: la transferencia de riesgos financieros desde el tejido empresarial hacia el mercado asegurador. 

La llegada de González a Quantum Infinite no es casual, sino que responde a la identificación de un modelo de negocio que busca diferenciarse en un entorno cada vez más saturado de ofertas generalistas. La compañía, que opera con capital propio, ha logrado posicionarse en mercados internacionales, desarrollando su actividad no solo en España y el resto de Europa, sino también en Estados Unidos y Latinoamérica

Su cartera de clientes incluye además a empresas del IBEX y grandes corporaciones, a las que ofrece un servicio basado en la excelencia técnica y el conocimiento profundo del sector. 

Sobre las razones que han motivado esta inversión, José Manuel González ha destacado la calidad del equipo humano y la claridad de su hoja de ruta. «El proyecto de Quantum tiene muy buena materia prima con un talento que sabe convertir la especialización en una ventaja defendible frente a una saturación de ofertas generalista», ha asegurado el nuevo inversor estratégico. 

Modelo centrado en los servicios profesionales 

Desde Quantum Infinite, la incorporación de una figura de la talla de González se interpreta como una validación de su filosofía empresarial. La firma se aleja de las estructuras pesadas tradicionales del sector para apostar por un equipo compacto e hiperespecializado. 

Bosco Parias, socio de la firma, ha explicado esta visión de futuro señalando que la industria se encuentra ante una transformación relevante. «En el futuro, la escala la aportará la tecnología y el valor vendrá determinado por el conocimiento experto», ha recogido. 

Según el socio de la firma, su estructura se diseña para capitalizar esta tendencia: «Nuestro modelo de negocio boutique se sale de la estructura estándar del sector y se basa en un equipo compacto e hiperespecializado. Esta filosofía se alinea plenamente con el cambio de paradigma que están experimentando las empresas de servicios profesionales: menos estructura, mayores márgenes y un mayor foco en el cliente». 

El núcleo del negocio de Quantum Infinite reside en su capacidad para diseñar soluciones a medida para operaciones complejas, manteniendo un enfoque específico en la industria de Surety (caución) a nivel global. Al combinar visión estratégica y acceso a mercados aseguradores internacionales, la compañía logra actuar no solo como un intermediario, sino como un socio de largo plazo para sus clientes. 

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp