Unicaja comparte oportunidades de inversión con más de 500 clientes de banca privada
Unicaja Asset Management se propone consolidar su posición en el panorama nacional de los fondos de inversión con una oferta diversificada que responde a diversos perfiles de riesgo y objetivos financieros
Entrada de una oficina de Unicaja. Imagen: Unicaja
Unicaja Asset Management ha compartido su visión de mercado para el cierre del año y ha presentado alternativas de inversión para los próximos meses a 500 clientes de banca privada. Cabe destacar que la entidad financiera acaba de relanzar Unicaja Banca Privada, con el refuerzo de su propuesta de valor mediante una gestión responsable, innovadora y adaptada a las necesidades de los clientes.
La entidad financiera ha organizado varias jornadas informativas junto a Allianz Global Investors, BlackRock y Candriam, entidades con las que mantiene acuerdos estratégicos. Concretamente, ha celebrado las sesiones de forma presencial en una veintena de ciudades, entre las que se encuentran Cádiz, Sevilla o Almería.
Oferta diversificada
De esta manera, la gestora de la entidad financiera se propone consolidar su posición en el panorama nacional de los fondos de inversión con una oferta diversificada que responde a diversos perfiles de riesgo y objetivos financieros. Precisamente, el Plan Estratégico 2025-2027 pone el foco en la mejora y la personalización de la experiencia y en la creación de valor para el cliente, situándolo en el centro de su actividad.
Los acuerdos que mantiene con gestoras internacionales permiten a la entidad financiera ofrecer una gestión activa, eficiente y diversificada, sin comprometer los niveles de riesgo, mejorando la calidad del servicio y ampliando su gama de productos de inversión.
Incertidumbre geopolítica
A lo largo de los encuentros, la gestora ha puesto de relieve la resiliencia de la economía europea y la importancia de la diversificación en un entorno marcado por la incertidumbre geopolítica y los cambios en la política monetaria. También ha hecho alusión al impacto de las expectativas de tipos de interés, la inflación y la recuperación gradual del apetito por riesgo en los mercados financieros.
Ante este escenario, los fondos multiactivos de Unicaja AM se posicionan como soluciones para distintos perfiles inversores al combinar flexibilidad táctica con una gestión activa, orientada a capturar oportunidades tanto en renta fija y como en variable. Además, se trata de una opción que permite ajustar la exposición a activos en función del escenario económico y mantener un control riguroso sobre la volatilidad.