La Junta afirma que es «imposible» reducir la jornada laboral de la Administración a 32 horas

Para el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública la propuesta de PSOE y Sumar abre una brecha entre el sector público y el privado

El consejero de Justicia de Andalucía, José Antonio Nieto. Foto Junta de Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La propuesta de PSOE y Sumar de reducir la jornada laboral de 37,5 horas o 32 horas es “materialmente imposible” en cualquier Administración pública ya sea “de España o Europa” ha afirmado el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto.

Para Nieto el pacto que escenificaron Pedro Sánchez y Yolanda Díaz es “un acuerdo sorprendente”, ya que ha recordado que en Andalucía “ya tenemos 35 horas desde hace tiempo” en la jornada laboral de los empleados públicos. Además, ha advertido que implementar una reducción de jornada laboral “genera dificultades importantes”.

El ejemplo de Nieto de la sanidad

El consejero ha considerado que en el modelo de la Administración pública que implementa la Junta buscan ofrecer “más prestaciones a la sociedad y abrir más la oferta de servicios”, por lo que plantear una quita de las horas de trabajo “es mucho más complicado de llegar” a la población, con el convencimiento que “no tenemos perfiles para prestar esos servicios”.

El consejero de Justicia ha utilizado para sus argumentos el caso de la sanidad, ámbito laboral donde ha apuntado que «médicos hay pocos» y se afronta ahí «un problema de oferta y demanda» con la precisión de que «la demanda (de profesionales médicos) es superior a la oferta».

La brecha, cada vez más grande

«Una medida de este tipo esto no se puede resolver a base de titulares», ha llegado a proclamar José Antonio Nieto sobre el pacto entre socialista y la coalición liderada por Yolanda Díaz, que ha reconocida que «a día de hoy es compleja».

Para el consejero “se abre mucho la brecha entre las condiciones de trabajo de la Administración y el empleo privado» y con ello «no hay condiciones de equilibrio» entre ambos ámbitos de trabajo, reflexión a la que ha sumado que «hay sueldos dignos en ciertos niveles muy por encima» de las ofertas del mercado privado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta