Andalucía se tiñe de rojo por los incendios: Juanma Moreno llama a la precaución para el resto del verano

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, recomienda prudencia en el mes de agosto

Incendios en Andalucía

Incendios en Andalucía

Los incendios no dan tregua, ni en España ni en Andalucía. Está siendo un verano complicado debido a las altas temperaturas que estamos viviendo en la península y es que aún continuará la alarma por el riesgo máximo de incendios durante el resto del verano. En un informe del Plan Infoca, que depende directamente de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) ha alertado que la alarma seguirá activa hasta, al menos, el día de hoy, miércoles 19 de agosto, especialmente en la zona más occidental de la comunidad autónoma.

Actualmente, Huelva, Sevilla y Cádiz son las provincias más afectadas por la situación de riesgo máximo por incendios, seguidas de Jaén. El resto de provincias, a pesar de que el riesgo es más relativo, también se pide que se extreme la precaución ya que todas las zonas cuentan con alertas rojas o naranjas con riesgo muy alto. Es por eso por lo que hay que ser muy precavidos durante todo lo que queda del verano.

Juanma Moreno llama a la prudencia en Andalucía por los incendios

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido hacer hincapié sobre este tema a través de sus redes sociales: «el mapa de riesgo de incendio forestal sigue teñido de rojo en gran parte de Andalucía, no hay margen para el descuido«, asegura el presidente. Asimismo ha pedido a los andaluces que mantengan la guardia y actúen con mucha prudencia ante los posibles fuegos durante lo que queda del verano.

https://twitter.com/JuanMa_Moreno/status/1957378463662272978

Qué hacer ante un posible incendio en Andalucía

En una entrevista concedida este sábado a Canal Sur Radio, el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, destacó que “el 85% de los incendios que se registran en Andalucía se quedan en simples conatos, y que no lleguen a convertirse en grandes incendios es mérito del trabajo de los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca)”. No obstante, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para que “se avise de inmediato al 112 ante cualquier columna de humo o situación de riesgo”.

Aunque la situación de los incendios forestales se ha estabilizado en los últimos días, los equipos de Infoca mantienen su labor en Huelva, donde han logrado controlar las llamas en Bonares y estabilizar el fuego que afecta a Aroche. Además, efectivos andaluces se han desplazado a comunidades como Castilla y León y Extremadura para apoyar en las tareas de extinción de los incendios que afectan a estas regiones.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta