Amazon vende el mejor detergente de lavavajillas para la OCU

Dar con un buen detergente para el lavavajillas no siempre es tarea fácil. Muchas veces nos encontramos con restos de comida entre los platos o vemos que no se han limpiado del todo bien. Para poner fin a este problema, la OCU ha realizado el análisis de 31 productos en el que indica cuáles son los mejores. Y el que encabeza la lista lo vende Amazon.

Se trata del Fairy Cápsulas Platium Plus que la compañía vende en un paquete de 30 pastillas por 12,50 euros, por lo que cada una de ellas tiene un coste de 42 céntimos. La OCU le da a este producto una puntuación de 69 sobre 100 y destaca su facilidad para eliminar todo tipo de residuos y proporcionar brillo. En cambio, destaca un aspecto negativo: su alto impacto ambiental

Para llevar a cabo este análisis la organización de consumidores ha tenido en cuenta varios aspectos como el formato, si las instrucciones en la etiqueta son claras, si el producto es ecológico, la eficiencia, la calidad del lavado y el secado y la apariencia final de la vajilla.

Las marcas blancas obtienen buenos resultados

Además de destacar a Fairy, sorprende los buenos resultados obtenidos por marcas blancas como Auchan o Bosque Verde, cuyos productos pueden ser más adecuados en calidad-precio.

El segundo puesto es, de hecho, para el detergente W5 de pastillas de lavavajillas all in 1 de Lidl. Este producto a ha obtenido 67 puntos, solo 2 menos que el de Fairy, y está incluido en las compras maestras de la OCU.

En comparación con el favorito de la OCU, su precio es mucho más económico: 3,99 euros. Destaca en concreto eliminando la suciedad, apartado en el que ha obtenido un sobresaliente. Por el contrario, todavía puede mejor la calidad del secado.

Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos