Así es el nuevo coche de Apple que Steve Jobs diseñó antes de morir

La marca tecnológica Apple entra en el mercado del motor de la mano de la marca surcoreana Hyundai Motor

Hace tiempo que circulan informaciones acerca de la incursión de Apple en el mundo del motor. Que Steve Jobs ya diseño un modelo antes de morir. Y según las informaciones que han acaecido en los últimos días, el proyecto está a punto de convertirse en realidad. Y lo estaría llevando a cabo junto a Hyundai Motor.

Por un lado, responsables de la firma surcoreana confirmaron en un comunicado publicado el pasado 8 de enero que tenían conversaciones muy avanzadas con Apple para dar este paso adelante. Por otro, el medio Korea IT News confirmó este domingo que existe un acuerdo para la fabricación de coches eléctricos y autónomos.

Uno de los renders del nuevo coche de Apple y Hyundai Motor
Uno de los renders del nuevo coche de Apple y Hyundai Motor

Apple y Hyundai crean su primer coche eléctrico en común

Según el medio, la fecha prevista para el anuncio oficial está fijada en el próximo mes de marzo. Y no solo eso. También están preparando la presentación del primer prototipo. Este nuevo modelo está siendo ensamblado en la fábrica que Kia Motors, filial de Hyundai, tiene en Georgia.

Las intenciones de la sociedad pasan por producir unas 100.000 unidades de aquí a 2024, aumentando la producción hasta 400.000 coches anuales a partir de entonces.

Apple trabaja en ello desde hace años

Cabe decir que esta información ya habría sido ‘confirmada’ en el pasado. Concretamente, cuando en 2017 Apple demandó al empleado Xiaolang Zhang por haber “robado información confidencial” relacionada con el desarrollo de automóviles. Entonces que Apple había contratado a 5.000 trabajadores que estarían involucrados en este nuevo proyecto.

Apple Car
Otro de los renders del futuro Apple Car

Asimismo, tal y como explican algunos medios norteamericanos, este sería el último proyecto en el que habría estado involucrado Jobs antes de morir. El nombre en clave del plan es Titán y estaría dirigido por Steve Zadesky, vicepresidente de diseño en Apple y ex directivo de Ford.

Por otro lado, cabe decir que Apple ya tiene presencia en el segmento del motor. Por un lado, por el sistema CarPlay el sistema iOS de info entretenimiento que incluyen muchos vehículos actuales y que puede ser controlado por Siri. Además, también existe el desarrollo de unas baterías diseñadas por Apple.